Este jueves se hizo oficial la noticia más esperada en MotoGP, la comidila en el paddock. Era un secreto a voces, pero Gresini Racing anunció este pasado jueves de manera oficial: Marc Márquez correrá en 2024 con una Ducati.
El de Cervera, ocho veces campeón, pone así fin a las once temporadas en las que ha lucido un mono de Repsol, poniéndose ahora a los mandos de una máquina italiana que ya genera respeto. "Marc Márquez hará nuestras vidas supercomplicadas con la Ducati", dice Fabio Quartararo en el GP de Indonesia ante las cámaras de Dazn. El italiano ha querido avisar así al resto de la parrilla de MotoGP, que ya está al tanto de que se complican aún más las cosas para el próximo curso.
En el circuito de Mandalika se cerró el culebrón Marc Márquez y durante el jueves del Media Day ya se comprobó cómo sus rivales comienzan a temerlo de nuevo. Con los colores del Gresini Racing correrá sobre una Ducati 'vieja', siendo oficial ya que la moto que llevará será la versión de este año y no a la de 2024. Un mal menor para Márquez y algo que no consuela en exceso al resto de pilotos. Saben que Marc Márquez ha renunciado a un contrato muy lucrativo que lo tenía, de largo, como el mejor pagado de la parrilla y que se marcha a Gresini para luchar a volver ser campeón, dejando atrás a su equipo técnico, su segunda familia.
"Me alegro mucho por ellos y también me alegro por Marc. Seguro que le ha costado tomar la decisión, porque dejar un gigante para ir a un pequeño como Gresini no debe de haber sido fácil, a nivel mental y a nivel de corazón, pero si así lo ha escogido, la vida es corta y hay que ser feliz y estoy seguro que lo ha analizado todo bien y le deseo suerte. El año que viene será divertido verle con una Ducati", dijo Aleix Espargaró, quien quiso recalcar que para él Márquez sigue siendo el mejor de la historia "por talento y resultados".
Maverick Viñales también resaltó que "seguro que (Marc Márquez) irá rapidísimo. Será un problema más, otra Ducati más, increíble". "Marc tiene la opción de subirse a una Ducati el año que viene, que es la mejor moto de la parrilla hasta el momento, y lo que quiere Marc y se ha reflejado, no es el dinero, al igual que tampoco yo", apostilló Espargaró.
Más concreto fue Pecco Bagnaia, quien resaltó que "es positivo para nosotros y para el deporte". "Tenemos una gran moto, muy competitiva que permite frenar muy fuerte como ya hace con la Honda, el motor es rápido, no sé si luchará por el campeonato pero sin duda entre los cinco primeros", apostilló el italiano.
Jorge Martín, por su parte, apuntó que "será un gran reto" tanto para sus rivales como para el propio Marc Márquez: "Creo que estará peleando por el campeonato, sin duda".
Joan Mir, por su parte, lo espera en las primeras posiciones de la parrilla: "Es el mejor piloto de la parrilla, el que tiene más títulos. Sabe cómo ganar y se va con la mejor moto del momento. Igual no es oficial, pero es de las mejores. Creo que lo tendrá bien".