La propuesta oculta de Marc Márquez a Ducati

El piloto catalán desveló una propuesta lanzada por él mismo al equipo oficial para favorecer a Gresini Racing

La propuesta oculta de Marc Márquez a Ducati
Marc Márquez celebrando un podio con Gresini Racing - X / @GresiniRacing
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todavía la decisión de Ducati con Marc Márquez da mucho de qué hablar y en la previa al Gran Premio de Países Bajos, una de las mecas del motociclismo, no podía faltar que todo el mundo hablase sobre ello. El piloto catalán ha desvelado ciertas exigencias que se dieron durante las negociaciones con el equipo italiano que podrían haber llevado al fichaje de Jorge Martín por ejemplo. Finalmente el ocho veces campeón del mundo terminó por acatar órdenes.

La propuesta que lanzó Marc Márquez a Ducati fue la de conducir una moto oficial en Gresini la temporada que viene, algo que desde el equipo italiano se negaron, ya que su estructura está bastante clara. "Fue una propuesta personal mía. La de tener la moto oficial en Gresini. Estaba encima de la mesa. La respuesta fue no y fuimos al otro plan. Podía estar cómodo en el Gresini con una moto oficial, pero no era una vía posible y el punto final es el movimiento a la Ducati oficial, que era lo que buscaba, la mejor moto en el mejor equipo", decía el piloto a los micrófonos de Dazn.

Su apuesta por Ducati es muy simple: quiere volver a ser campeón y ahora mismo la mejor moto la tiene el equipo italiano, la oficial. No le valía ninguna otra, a pesar de tener otras propuestas encima de la mesa. "Tenía varios escenarios en los que me sentía cómodo, no había uno solo en el que me sintiese cómodo, pero a partir de ahí, sabiendo que el año que viene seremos pilotos oficiales, lo que tenemos es ese alivio, esa tranquilidad, pero para seguir peleando y si el año pasado tenía la duda de si seguir o no, pues tomé una decisión muy arriesgada, y era arriesgada en el sentido de que me exponía mucho en qué hacer con mi carrera deportiva y el plan ha salido perfecto", comentaba el de Cervera.

Lo cierto es que lo tenía bien fácil, ya que las relaciones entre Márquez y Ducati siempre han sido buenas. "Yo con el que he hablado ha sido con Giggi Dall'Igna, que vino después de la carrera (en Mugello) y me informó tanto a mi como a Jorge (Martín) de su decisión, y me dijo que visto mi rendimiento con la moto de 2023, el puesto para la moto oficial era para mí, y señaló que podía aportar mucho al equipo y por eso intentaré dar el máximo tanto este año como el próximo", explicaba.