A falta de cuatro carreras para conocer al ganador del mundial de Moto GP, sí hay ya un vencedor en las categorías inferiores del motociclismo. El título del campeonato de Moto 3 ya tiene dueño, y no es otro que David Alonso. El colombiano, que nació y vive en España, se ha hecho con el trofeo gracias a una dominancia absoluta en los circuitos.
Este pasado domingo conseguía su primer mundial marcando récords y ya piensa en sus próximos objetivos a la vez que provoca la admiración entre los grandes pilotos de la categoría absoluta.
El piloto de 20 años se hizo con la victoria en el GP de Japón y certificó su triunfo en el campeonato, consiguiendo su primer mundial por todo lo alto, por lo que los pilotos de Moto GP se han pronunciado sobre este éxito. En especial destacan las palabras de Marc Márquez, que estuvo presente en la carrera viendo como el colombiano cruzaba el primero la línea de meta. "Me encanta porque hay muchos con talento, pero tiene el talento, la educación y los pies en el suelo y, sobre todo, el carisma que también es necesario muchas veces y sobre todo entiende el concepto de lo que es aprender, de qué es Moto3, qué es Moto2 y qué es MotoGP" aseguraba el ilerdense sobre el piloto de Aspar.
Pedro Acosta afirmaba que "el chaval se lo ha merecido y no ha habido nadie que le haya discutido una sola palabra de este Mundial", mientras que Jorge Martín tiraba más de humor para explicar el gran futuro que le ve al piloto. "Ahora son todo risas con él, pero en nada va a estar en MotoGP peleando con nosotros. Se le ve que es muy buen chico y quieres ayudarle, pero está claro que todos estos consejos que le damos algún día estarán en nuestra contra, pero bueno, contento por él" comentaba el madrileño, que lidera la clasificación de la categoría reina.
También ha tenido palabras para Alonso Pecco Bagnaia, que está acercándose cada vez más a Jorge Martín en su batalla por el título. "Creo que es mucho más fuerte que el resto de pilotos de la parrilla. Me siento muy contento por él y por el equipo, que es el mismo en el que estuve yo en Moto3, con los mismos técnicos y mecánicos" afirmaba el italiano.
David Alonso ha conseguido varios hitos en la historia del motociclismo. Es el primer mundial que gana un colombiano. Y lo consigue de una manera épica, batiendo varios récords. Se ha llevado la victoria en diez Grandes Premios de los dieciséis que se han disputado esta temporada, mostrando un dominio absoluto sobre los circuitos. Por lo que, con la victoria de este domingo, se proclama como el piloto con más victorias en la categoría de Moto 3. Una temporada histórica que culmina con el título.