Faltaba por hablar él y ya lo ha hecho. Y ha subido un poco el pan, porque las palabras de Pecco Bagnaia sobre el ascenso de Marc Márquez en Ducati han sonado a una vacilada en toda regla.
El piloto italiano no teme que le pueda robar protagonismo y se lo ha dejado claro al catalán: "Seguro que ahora algunos dirán que con la llegada al equipo oficial, Marc y yo estaremos en igualdad de condiciones, pero tanto él como Jorge Martín, ya este año en sus equipos, no tienen, en absoluto, menos que nosotros, estamos ya ahora en igualdad de condiciones. Nuestra moto gana con todos los pilotos gracias a mi trabajo de desarrollo".
El bicampeón del mundo se ha mostrado más calmado que nunca y ya le ha mostrado cierta distancia al de Cervera, sobre todo, porque considera que Bastianini merecía continuar: "Con Enea siempre he tenido una buena relación, nos conocemos de hace muchos años, trabajamos bien juntos, creando un buen clima en el box. Sin embargo, el pasado año tuvo muy mala suerte, se lesionó y se perdió muchas carreras, pero este año ya ha sido rápido desde el principio. Es un grandísimo piloto y seguro que vamos a tener grandes batallas en el futuro. Solo puedo desearle lo mejor, se lo merece".
Sobre la marcha de Jorge Martín a Aprilia, también se ha pronunciado: "No se muy bien cómo se desarrollaron las cosas en la elección (entre Jorge y Marc), yo solo hago de piloto. Pero puedo decir que la Aprilia es una gran moto y que ha elegido a un gran piloto, seguro que se llevarán muchas satisfacciones juntos", dice.
Sobre Marc, ha querido dejar claro cuál deberá ser su papel en 2025: "Como compañero, Márquez aportará su experiencia y será importante para el desarrollo. Sinceramente para mi no va a cambiar nada en absoluto, yo trabajo para mi mismo y con mi propio equipo, sea quien sea el compañero de box nos da igual, el trabajo es el mismo. Lo más importante es mantener el actual clima de tranquilidad en el box, estoy seguro de que eso no va a cambiar".
Por último, ha confesado que su llegada al siento oficial de Ducati le genera todo un reto a nivel personal: "Lo descubriremos cuando empecemos a trabajar. Siempre se dirán mil cosas, hay quienes dirán que finalmente estaremos en igualdad de condiciones... lo mismo sucedió con Enea. Pero me gusta este tipo de desafío, no hemos hablado nada de quién vendrá, pero tanto él como Martín, ya este año en sus equipos, no tienen, en absoluto, menos que nosotros, estamos en igualdad de condiciones. Nuestra moto gana con todos los pilotos gracias a mi trabajo de desarrollo".