El primer pulso para Marc Márquez en Ducati

El de Cervera tendrá todas las miradas puestas en él este próximo fin de semana en el Gran Premio de Alemania, donde es el gran favorito por el trazado del mismo

El primer pulso para Marc Márquez en Ducati
Marc Márquez, saludando a Pecco Bagnaia. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La hora de la verdad ha llegado para Marc Márquez esta temporada. Todas las miradas estarán puestas en él este fin de semana porque es el gran favorito para el Gran Premio de Alemania. Con la Ducati Desmosedici GP23, el de Cervera tendrá que ganarle el pulso a Pecco Bagnaia y compañía para demostrar que no se han equivocado con su fichaje, que cuando las condiciones le benefician no hay quien le pare.

Y es que la cita en tierras germanas en el circuito de Sachsenring se antoja como su primera gran oportunidad para vencer. Y el motivo no es otro que el hecho de que con casi todas las curvas serán a izquierdas, su especialidad.

Cabe recordar que, salvo en 2022 (Fabio Quartararo) y 2023 (Jorge Martín), en Alemania siempre ha ganado Marc Márquez desde que está en MotoGP. Por ahora, la victoria al ocho veces campeón del mundo se le resiste desde que abandonó Honda y son muchos los que confían en que su primer triunfo en Ducati llegará esta semana.

Además, a Pecco Bagnaia el germano no es un trazado que se le haya dado bien últimamente, si bien llega en su momento más dulce. Actualmente, el panorama es el siguiente: Jorge Martín se mantiene todavía líder con diez puntos de ventaja sobre Bagnaia y 58 respecto a Marc Márquez, quien en Sachsenring podría comenzar su 'remontada' camino de pelear por el noveno título mundial de su carrera deportiva.

Quartararo se 'autodescarta' para Alemania

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), vencedor en Alemania en 2022, ha reconocido en la previa que el circuito de Sachsenring no es el mejor para las características de su moto, pero, aún así, espera "encontrar algo en los datos para mejorar".

"El gran premio de los Países Bajos fue duro, pues esperaba que la carrera fuera un poco mejor, sobre todo al principio, aunque espero que podamos encontrar algo positivo en los datos y mejorar para el próximo fin de semana", señala el piloto galo en la nota de su equipo Yamaha.

"En general, no creo que Sachsenring sea una buena pista para nosotros, especialmente el segundo y el tercer sector serán complicados, pero tenemos que sacar lo positivo e intentar conseguir algunos datos para seguir mejorando", esgrimió el campeón del mundo francés.

Su compañero Alex Rins será baja en la carrera alemana como consecuencia de la fractura en el pie derecho que se produjo en su caída de Países Bajos, en la que también sufrió una pequeña fractura en la muñeca derecha, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente y necesitará cierto tiempo para recuperarse. Y Quartararo ha tenido palabras para él: "Le deseo a Álex una pronta recuperación y espero verle pronto de vuelta en la pista".