Preocupación por Jorge Martín al llegar a Aprilia

El piloto español comienza su 'nueva vida' en otro equipo, pero tendrá unos resultados muy diferentes que preocupan a los seguidores de 'Martinator'

Preocupación por Jorge Martín al llegar a Aprilia
Martín tras ganar el mundial - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Este martes 19 de noviembre supone un gran cambio en la vida de Jorge Martín. El piloto español acaba de proclamarse campeón del mundo por primera vez en la categoría de mayor cilindrada. El pasado domingo aprovechó la ventaja con la que llegaba a la última cita para imponerse a Pecco Bagnaia y llevarse el título de la temporada. Pero dos días después hace un parón en sus celebraciones para volver a subirse a la moto, aunque esta vez una muy diferente.

'Martinator' se ha estrenado con su nuevo equipo, Aprilia, para probar sensaciones y hacerse una idea sobre cómo será la próxima temporada. Martín ha conseguido un hito al ser el primer piloto en conquistar el mundial con una moto independiente, obra de Ducati pero para el equipo Pramac. Sin embargo, en busca de un futuro en un equipo oficial de Moto GP, Jorge decidió poner rumbo a Aprilia en 2025.

Aún hay mucho que cambiar en el desarrollo de la moto definitiva, pero por lo menos ha podido comprobar el rendimiento aproximado del equipo, sin embargo, este cambio genera mucha incertidumbre en los aficionados del motociclismo, especialmente en los seguidores del actual campeón del mundo.

Jorge Martín se estrena con Aprilia en Montmeló

El madrileño ya ha dado sus primer vueltas en el circuito de Montmeló con su nuevo equipo. Después de que Lorenzo Savadori, el piloto de pruebas, rodara sobre el asfalto, llegó el turno de Jorge Martín. 'Martinator' captó todas las miradas al dar sus primeros pasos en su nuevo equipo. El '89', que aún no sabe si seguirá utilizando su clásico número o se pondrá el '1' como campeón, salió a la pista poco antes de las 11 de la mañana.

Lo ha hecho con la moto que llevó su amigo y 'escudero', Aleix Espargaró, en su última temporada en la categoría reina del motociclismo. Y con la que le echó un cable en el último Gran Premio, facilitando su conquista del título. La RS-GP24 es con la que han saltado a las pistas, ya que la RS-GP25 se probará a final de la mañana y primeras horas de la tarde por los pilotos oficiales.

El circuito de Barcelona es uno de los que más favorecen a la Aprilia, pero esto es algo que genera más incertidumbre. Los seguidores de 'Martinator' temen el golpe de realidad en los test de Sepang, en unos meses. Es evidente que con su llegada al equipo de Noale sus resultados bajarán notablemente y puede ser muy frustrante para Martín tener un ritmo de campeón, como ha demostrado arrebatándole el título a la mejor moto de la parrilla, y no poder aprovecharlo por su equipo.

Sin embargo, las primeras impresiones del equipo son positivas tras estos test, por lo que habrá que esperar al inicio de temporada para ver realmente hasta dónde puede llegar Martín, que tiene un gran reto el próximo año para defender su corona.