Pedro Acosta es una de las grandes promesas del motociclismo español. Con sólo 20 años el piloto ha rendido a un gran nivel en su primera temporada en la categoría de mayor cilindrada del motociclismo, subiendo al podio en hasta cinco ocasiones, además de conseguir la pole en el Gran Premio de Japón. Una actuación que unida a su campeonato mundial de Moto 2 la temporada anterior, le permitieron fichar por KTM para 2025, en el que iba a ser un salto de calidad en su carrera.
Sin embargo, hace días el equipo austriaco confirmó las peores noticias. La marca de motocicletas se ha declarado en quiebra públicamente, levantando la preocupación de los aficionados de esta categoría sobre el futuro del equipo. Con especial miramientos respecto al futuro del piloto español, al que le puede salir muy caro este 'drama' en KTM.
Con 3.000 millones de euros de deuda, la marca tiene que hacer muchos cambios para tratar de arreglar en lo máximo posible su situación financiera, y el equipo de Moto GP experimentará varios cambios. A pesar de que en principio se descarta que alguna de las cuatro motos pueda desaparecer, la situación no va a ser nada fácil para el equipo.
Por lo pronto, han decidido poner freno al desarrollo de los prototipos de las motos para la siguiente temporada. Mientras tratan de encontrar la solución a esta crisis, se va a hacer un alto en el trabajo de las motocicletas de sus cuatro pilotos, Pedro Acosta y Brad Binder en el garaje oficial y Enea Bastianini Maverick Viñales en el equipo satélite de Tech 3. No será hasta los test de pretemporada para 2025, que se celebran en el circuito de Sepang (en Malasia) en febrero, cuando se pongan a desarrollar las motos para hacerlas lo más competitivas posibles, aunque esta quiebra deja claro que no podrán pelear por grandes cosas.
Una crisis que deja en una situación muy comprometida al piloto español, que a pesar de que podía pelear por victorias en un equipo oficial va a tener que enfrentarse a un complejo reto. KTM se va a centrar en la venta del stock de motocicletas de carreteras y va a asilar el ámbito deportivo, por lo que los resultados no parecen muy esperanzadores para los austríacos.
Sin embargo, el 'tiburón de Mazarrón' tranquiliza a sus seguidores y asegura que "he estado en la fábrica y me han garantizado que el programa deportivo va a tener todo el apoyo, que estemos tranquilos".