El Mundial de MotoGP ya se encamina a su próxima carrera en Indonesia, este fin de semana, pero aunque todos están pensando en conseguir el mejor resultado posible en Mandalika, puesto que se ya vio el año pasado que a partir de este momento cualquier error puede dinamitar las opciones de título de cada uno de los contendientes, la cabeza sigue en Misano. Ahora ha sido el Pramac el encargado de lanzar una seria amenaza a Dirección de Carrera tras el toque de Bastianini a Jorge Martín que casi le tira, lo que da una clara muestra de que todos van a jugar al límite de la legalidad para conseguir el cetro mundialista.
Fue en palabras del team manager, Gino Borsoi, que no suele ser ajeno a dar su opinión sobre las polémicas del paddock, que dejó claro que van a tomar nota de lo que sucedió: “lo que pasó en la última curva no es mi tarea, no formo parte de Dirección de Carrera. Decidieron no penalizar a Bastianini y ahora aprendemos de ello. Sabemos que el límite está ahí. Y en el futuro, si se necesita hacer algo como esto en la última vuelta, podemos hacerlo porque se le permite hacerlo". Esto deja claro que podemos ver desde ahora y hasta final de campaña un auténtico zafarrancho de combate entre Ducatis.
El adelantamiento, que debido a la caída de Bagnaia no provocó tanta pérdida para el madrileño, ha generado muchas opiniones en el paddock, pero con estas palabras de Borsoi es imposible no ir hasta lo que dijo Aleix Espargaró, quien afirmó que sembraba un "precedente" no precisamente bueno, ya que teniendo en cuenta los tiburones que se suben a las motos para luchar por las carreras, iban a aprovechar el más mínimo resquicio de lo permitido para adelantar.
Lo que está claro es que la lucha por el título está candente, pues Martín llega con 24 puntos de renta sobre Bagnaia, que parece mucho, pero no lo es tanto, ya que si nos atenemos al año pasado, vemos como el del Pramac llegó a la gira asiática 50 puntos por detrás del turinés y remontó. Y es que ahora, con 37 puntos en juega cada Gran Premio, estas diferencias se quedan en nada muy pronto. Y no solo está el bicampeón, tal y como señala Borsoi. “Bagnaia sigue ahí y le conocemos muy bien. Bastianini ha mostrado una velocidad increíble en las últimas carreras. Marc Márquez no está tan lejos, es difícil de decir. Seguro que estamos ahí. Estamos mucho más fuertes que el año pasado”