Tras una semana de descanso, MotoGP vuelve este fin de semana de la mano del Gran Premio de Catalunya 2023, que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre, sienda carrera sprinta (a 12 vueltas) el sábado a las 15 horas y la gran carrera el domingo a las 14:00 horas. Una cita muy especial para Marc Márquez, quien vuelve a casa, después de no haberlo podido hacer el curso pasado y de haberse perdido esta temporada, también, la cita en Jerez. Un Gran Premio, el de este fin de semana, para el que el ocho veces campeón del mundo tiene un plan.
La cita del GP de Catalunya en Montmeló llega, posiblemente, en el mejor momento de la temporada para Marc Márquez, quien en Austria consiguió finalizar por primera vez una carrera y sumar sus primeros puntos del curso. Nada para tirar cohetes, pero viendo cómo está transcurriendo el curso, hay que saber sacar el lado positivo. "Hicimos algunos progresos en Austria al probar nuevas soluciones aerodinámicas y logramos completar tanto la carrera sprint como la carrera principal del domingo por primera vez este año. Aunque estamos lejos de alcanzar nuestros objetivos, seguimos trabajando duro con el equipo para lograr que la moto esté en condiciones de competir en la parte delantera", ha afirmado el de Cervera en unas declaraciones difundidas por la empresa Vertical, que gestiona su imagen.
No pilla a nadie por sorpresa, pero el catalán Marc Márquez no estará solo en Barcelona. De hecho, el piloto español tendrá una presencia especial en el Gran Premio de Catalunya a través de su grada "We are 93". En esta área exclusiva, los seguidores encontrarán un espacio denominado 'backstage' que ofrecerá bares, productos de merchandising, un lugar para relajarse, música, un DJ en vivo y sorteos para acceder al paddock y vivir experiencias VIP, tal y como refleja un comunicado emitido por la compañía que gestiona su imagen.
En el mismo, Marc Márquez expresa su entusiasmo por regresar a competir en casa, frente a su público, después de no poder correr en Barcelona el año pasado y de perderse también la carrera en Jerez. Una cita para la que Márquez destacó su deseo de sentir el apoyo y el ánimo de los aficionados.
La grada 'We are 93' promete ofrecer una experiencia única en los circuitos, proporcionando a los aficionados un espacio especial con todas las comodidades. Jaime Martínez Recasens, CEO de Vertical, explicó que han trabajado para crear una experiencia diferente para los seguidores. "Los aficionados pasan muchas horas en el circuito esperando ver a su piloto, y en la grada 'We are 93', hemos incorporado elementos de animación y entretenimiento para enriquecer aún más la experiencia", comentó Martínez Recasens.