El piloto que siente "envidia" de Marc Márquez por su salto a Ducati

Fabio Quartararo advierte que el piloto de Cervera "será una pesadilla con una Ducati" y asegura que entiende a la perfección este movimiento: "Podrá ganar carreras"

El piloto que siente "envidia" de Marc Márquez por su salto a Ducati
Marc Márquez pilotará elpróximo curso una Ducati. - Facebook: Marc Márquez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Desde que se anunció la marcha de Marc Márquez a Gresini Racing para montar una Ducati, numerosas voces expertas advirtieron de los peligros que corría en este equipo. Marco Melandri, Pecco Bagnaia o Pablo Nieto le avisaron públicamente de la competencia con la que se toparía y de que, incluso, no le dejarían ganar, pero, ahora, casi por primera vez, un piloto opina en la dirección contraria. Es decir, que destaca cómo puede brillar el de Cervera con una moto con tanto potencial.

Lo ha hecho Fabio Quartararo, que no ha dudado en reconocer que "Marc Márquez será una pesadilla con la Ducati". "Creo que nos va a dar muchos problemas el año que viene a todos", señaló en una entrevista en AS el francés, que entiende perfectamente la decisión que ha tomado el catalán a la hora de dar un giro brusco en su carrera.

"Puedo entender totalmente su movimiento. Cuando un piloto tiene algo en la cabeza, puede haber un millón de personas que te digan que no te vayas, pero si tú lo tienes claro en tu cabeza es el momento de irse, y ya está", indicó Quartararo, que, un alarde de sinceridad, reconoció que siente "envidia" de Márquez por la que oportunidad que va a tener de conducir una Ducati después de la mala experiencia que está viviendo esta temporada el galo con Yamaha.

"En el sentido técnico, claro, porque sabes lo que es ahora esa moto. Hay ocho Ducati y ves que las ocho están siempre ahí arriba. Desde un punto de vista técnico, va a ser interesante ver a Marc con esa moto, y también a mi actual compañero de equipo", comentó con franqueza Quartararo, que considera que Márquez tendrá opciones de ganar aunque no vaya a montar la misma moto que Bagnaia y Bastianini, que pilotarán la nueva Ducati de 2024. De hecho, pone como ejemplo a Jorge Martín, que lucha codo con codo con Bagnaia por el título mundial.

"Martín es un ejemplo de ello. Ahora mismo no es tan importante el estar en un equipo oficial. Al final, si tienes la moto oficial y Ducati deja libertad de información para los pilotos, como hace, es lo bonito de esto", señaló Quartararo, que le vaticina un futuro de éxitos a un Marc Márquez necesitado de un cambio de aires. Tanto que su hermano Álex Márquez reveló que se plantea la retirada a corto plazo si no logra volver a disfrutar sobre la moto.