Piden a Pedro Acosta en Ducati

Michelle Pirro, histórico probador de Ducati y uno de los artífices del dominio actual de los de Borgo Panigale, ha confesado que le gustaría mucho a Pedro Acosta montado en una de las motos de los italianos, algo posible con el estado actual de KTM

Piden a Pedro Acosta en Ducati
Pedro Acosta tras una carrera de motoGP con la KTM - @37_pedroacosta
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El futuro de KTM, ya no en el mundial de MotoGP, si no en general, pende de un hilo, debido a que los problemas que atraviesa la marca austriaca son sumamente grandes y han acabado por mandar a la quiebra al mayor fabricante de motos de Europa, que incluso ha parado la producción los próximos meses. Y aunque desde la empresa se apresuraron a decir que no iba a afectar al departamento de competición, lo cierto es que ya se ha confirmado que el desarrollo de la montura está congelado hasta nuevo aviso, por lo que la situación de Binder, Bastianini, Viñales y Acosta es complicada, y en el caso del murciano, ya empiezan a haber rumores a su alrededor.

Y casi todos miran en la misma dirección, la de Ducati. Porque en Borgo Panigale ya se plantearon muy seriamente su fichaje antes del salto del 'Tiburón' a MotoGP, pero por su fidelidad a KTM no pudo darse. Sin embargo, ahora que hay una crisis tan serie es probable que sea el momento. Por lo pronto parece que en 2025 no será, pero de cara a 2026 se queda libre una plaza en el VR46 y puede ser que sea para él. Aunque puede pasar de todo.

Complicado, pero no imposible

Eso sí, solo el hecho de que se pueda llevar a cabo ya es algo que seduce mucho a los implicados. Por ejemplo el piloto probador de Ducati Michelle Pirro, el encargado de probar en pista las mejoras de las motos que han dominado los tres últimos años del certamen, que se ha rendido a Pedro, pidiendo su fichaje. "Me gustaría ver a Pedro Acosta en Ducati. Si alguien gana dos Mundiales en tres años y hace lo que hizo, es natural que siga ganando".

Y si Pirro, que es una de las personas que mejor conoce la casa, cree que sería un matrimonio dominador, es que el futuro del de Mazarrón a lo lomos de una una de estas máquinas sería brillante. Aparte, a Dorna también le gusta mucho la idea, pues que se rumorea que ha sido la propia empresa organizadora del campeonato la que ha ido directamente a Ducati a 'preguntar' si había hueco para el 37 en caso de que se confirmara la catástrofe naranja.

No obstante, no sería el único damnificado, puesto que cualquiera de los otros tres pilotos, todos campeones del mundo y ganadores de carreras en MotoGP, serían candidatos a cualquier moto de la parrilla, lo que haría que el mercado estallase por los aires en caso de quedar libres y se complique el dominó más aún de lo que de por sí vemos cada temporada.