La venta de MotoGP es oficial. La empresa Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones Bridgepoint para la compra del 86% de la empresa Dorna Sports, propietaria de MotoGP, por 4.200 millones de euros. Así las dos grandes competiciones del mundo del motor pasan a estar bajo el mismo paragüas y tal y como se vio con el 'gran circo' la perspectiva de crecimiento que tiene ahora mismo el campeonato de las dos ruedas es mucho mayor. La globalización es ya uno de los puntos fuertes del Mundial, pero ahora será aún mayor y es posible que se amplíen las zonas a la que viaje el certamen, aunque falta por ver como afecta eso a los países en los que se corren varias carreras, algo que Liberty ya demostró en la F1 que no le gusta en exceso.
Además no cambiará la dirección del campeonato, ya que Liberty Media explicó que Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports desde 1994, permanecerá en el cargo y seguirá dirigiendo el negocio junto a su equipo directivo de forma independiente, mientras que la empresa fundada en España seguirá teniendo su sede en Madrid. Un Ezpeleta que dijo estar orgulloso de haber hecho crecer este deporte y señaló que "esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual" y sobre todo destacó su potencial de "crecimiento". "Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo".
Falta por ver a nivel operativo que cambia en el certamen, pero para eso habrá que esperar al menos hasta la próxima temporada, cuando sea oficial la compra, aunque es muy probable que se apuesta por la entrada de pilotos de otras nacionalidades y quizá por el auge de norteamericanos, algo que hace tiempo que no es usual en la categoría reina, aunque en las cilindradas pequeñas está creciendo últimamente. Además también puede ser un acicate para que nuevas marcas se lancen a formar parte de una competición con visos de seguir creciendo.
MotoGP no es la única propiedad de Dorna, que posee también los derechos sobre Moto2 y Moto3, el Campeonato Mundial de MotoE, el Campeonato Mundial de Superbike y el nuevo Campeonato Mundial femenino, de hecho el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, dijo estar encantado de ampliar la cartera de activos con MotoGP que tiene una base de "seguidores leales y entusiastas" además de un perfil financiero "que genera un gran flujo de caja". "El negocio tiene importantes ventajas y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP".