El gran premio de Tailandia de motoGP ha estado marcado por la lluvia, que ha traído emoción e igualdad en una carrera que de por sí la iba a tener, más aún después de lo visto en la sprint. El agua que ha caído en Burinam durante toda la jornada ha obligado a la organización ha declarar en mojado la prueba, lo que daba pie a que los pilotos más finos salieran a la palestra, y así ha sido. Pese a que Marc Márquez se ha ido al suelo cuando parecía que tenía el ritmo para adelantar a Pecco Bagnaia, tanto el turinés como Jorge Martín han dado una exhibición de surfear en la pista asiática. Pero el tercer puesto ha sido quizá el más luchado, y el triunfador ha sido un excelso Pedro Acosta.
El murciano ha acabado en el podio tras un error en las primeras vueltas, en el que ha pasado de estar cuarto tras los tres tenores a irse a la parte trasera del grupo, 7º, pero en ese momento ha iniciado una remontada de categoría, en la que ha terminado de la mejor forma, superando a su compañero de marca, Jack Miller, uno de los pilotos más destacados del paddock cuando la pista está mojada, y lo ha hecho com un adelantamiento para el recuerdo.
Tras la carrera ha declarado que ha sido “el más complicado" desde que está en MotoGP, ya que tanto por las condiciones como el rival, ha tenido que trabajárselo más de la cuenta. "No era solo ponerme y frenar tarde, era ponerme y que no se me cerrara de delante, cerrar la línea. Eran más cosas, entonces la más bonita de ver por la tele”.
El podio es un detalle muy importante, más aún teniendo en cuenta el como lo ha logrado, sin embargo, lo más destacado para él va más allá del resultado, y es que lo que necesita es "acabar una carrera", porque las últimas carreras que ha acabado, el Tiburón estaba delante, pero no terminaba de llegar donde quería, debido a que "en muchas luego no había resultado y yo lo que necesito no es verme delante, es ver que estoy ahí porque lo puedo entender el venir y perder, pero lo que no puedo entender". En todo caso es una forma de dejar claro su nivel, sobre todo tras pasar a las dos mejores KTM al final, y sobre todo de cara al año que viene, donde está haciendo méritos para ser el líder de las balas naranjas.