Pese a que está claro que el Mundial de MotoGP es cada vez más una copa 'mono marca' por el gran dominio que tienen las Ducati, ya sean las GP23 del Gresini y el VR46 o las GP24 del Pramac y el Lenovo, hay una pieza totalmente novedosa que está rompiendo con todo lo establecido, Pedro Acosta. El rookie de GasGas se ha adaptado a las mil maravillas a la KTM y pese a que aún necesita kilómetros, se le puede considerar una amenaza para los grandes. Ya son varios los podios que acumula y solo le falta el triunfo, que buscará este fin de semana en Le Mans, un trazado que le va a las mil maravillas.
"Ha sido un circuito en el que he ido siempre rápido desde que vine la primera vez en Moto3, siempre la he liado, pero siendo competitivo todo el fin de semana", así de claro fue en la rueda de prensa previa a saltar a pista mañana viernes, en la que recordó los buenos momentos que ha vivido en el asfalto galo. "Conseguí aquí mi primera 'pole' de Moto2, fue la primera carrera de Moto2 en la que estuve liderando", ahora solo queda el más difícil todavía, la categoría reina.
No llega en su mejor momento tras caerse en Jerez cuando iba bastante rápido, sin embargo no cree que el golpe fuera para tanto y reconoce que ha tenido peores, mucho peores. "Me caí un año en América en la recta y me pegué una hostia de puta madre. ¡Ahí sí que me hice daño!", y lo explica, ya que en la ciudad gaditana no fue tan fuerte porque no se clavó en la grava y no se hizo "daño de verdad". "Me levanté un poco aturdido, me dieron en la boca las piedras, me dolían los dedos como si me hubieran cortado las manos, pero no fue tan fuerte como pareció".
Mientras él es la gran cara para el futuro de KTM, el mercado de pilotos está más candente que nunca, sobre todo por la plaza para acompañar a Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo, la estructura de fábrica de los de Borgo Panigale. Junto al bicampeón está Enea Bastianini, pero de cara a 2025 se han postulado al asiento Marc Márquez y Jorge Martín, pero el de Mazarrón tiene clara la decisión que tomaría que tuviera que elegir. "El puesto se lo daría a Jorge (Martín), es el más fuerte del campeonato". En todo caso habrá que esperar para saber que deciden los italianos, aunque no es descartable que se muevan en una línea similar al 'Tiburón'.