Pedro Acosta se sienta en la mesa de Valentino Rossi

El arranque fulgurante de Pedro Acosta en MotoGP no ha pasado desapercibido, ni por lo que hace fuera de la pista, ni sobre todo dentro de ella, donde tal y como ha explicado Pol Espargaró, hay un aspecto de su pilotaje que solo era capaz de hacer Valentino Rossi en sus mejores años

Pedro Acosta se sienta en la mesa de Valentino Rossi
Un lance de una carrera de MotoGP, con Pedro Acosta entre Pecco Bagnaia y Maverick Viñales - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP se encuentra en un periodo de letargo después del Gran Premio de Italia en Mugello, y antes de que retorne el 30 de junio en Assen, pero la acción no para, ni en pista, con los tests de principio de semana en el trazado toscano, ni fuera de ella. Los fichajes de Jorge Martín por Aprilia, Marc Márquez por el Ducati Lenovo, Bastianini por KTM, y demás, no han hecho nada más que ampliar el interés por el certamen. Pero esto al final va a de quién es más rápido y se adapta mejor a las carreras, y ahí hay un 'niño', que solo lleva unas cuantas citas en la categoría reina, y a sus 20 años ya ha dejado claro que va a estar ahí mucho años.

Se trata de Pedro Acosta, quien en su año de debut y a bordo de una GasGas, está consiguiendo grandes resultados, aunque aún se le atasque la victoria. En las últimas pruebas ha pecado ciertamente de 'rookie', pero aún así está maravillando a propios y extraños. El último en sumarse a esta corriendo y 'desvelar' uno de los aspectos que le hacen tan especial, ha sido Pol Espargaró, el piloto probador de KTM y uno de los que más están ayudando al de Mazarrón en su intento por adaptarse a la élite.

El actual comentarista en DAZN ha recalcado un detalle del pilotaje del 'Tiburón' que es sumamente difícil y que le pone directamente a mirar a la cara a Valentino Rossi. "Acosta usa toda la pista, algo increíble y muy difícil". El explica que una de las ventajas de Pedro está en su forma de "acelerar y frenar", y que solo lo había visto con Valentino Rossi en Yamaha. "Frenaba mientras estaba con un 20% de acelerador y esto fue algo nunca pude hacer". De hecho, el 44, que corrió como invitado la última carrera, lo probó, y por poco le sale muy mal. "Lo probé 1 vez en Mugello y casi me mato en la 1ª curva".

Esto dice mucho de lo que es capaz de conseguir el campeón del mundo de Moto2 y Moto3, quien aún tiene opciones de convertirse en el ganador más joven de la historia de MotoGP, aunque para eso debería conseguirlo antes del GP de Alemania, por lo que se le acaban las opciones. Lo haga más tarde o más temprano, es innegable que lo va a acabar consiguiendo, porque es uno de los pilotos con más talento que han pisado el certamen, y afirmaciones como esta de 'Polyccio', no hacen nada más que refrendarlo.