El Mundial de MotoGP está en constante cambio, más ahora que ha sido 'comprado' por Liberty Media, el propietario de la Fórmula 1, pero no solo por eso, si no porque es el pináculo del motociclismo y como tal se busca siempre ir un paso por delante. Y en este caso están probando algo nuevo que no es del gusto de todos los pilotos, las radios que permitan que los corredores y sus ingenieros estén en constante comunicación, al estilo de lo que se hace en el 'gran circo'. Sin embargo, no son pocas las voces contrarias a este 'avance', la última, Pedro Acosta, la joven estrella de KTM, que prefiere seguir como está.
"No me gusta mucho y no creo en eso. Me gusta estar solo y pensar mis propias cosas", así de claro se muestra el de Mazarrón, cuyo agresivo estilo y descarada forma de correr le han llevado a donde está, y quiere seguir consiguiendo sus resultados sin que nadie esté 'calentándole la oreja'. Pero no solo es este el problema, si no que las pruebas que se han hecho, como en los test de Qatar, donde él llevó uno, no le han convencido: "cuando veo cómo funciona en la F1, su sistema solo está dentro de la oreja con un cable. Pero lo que estábamos probando nosotros tiene algo que vibra detrás de la oreja y toca el hueso". Y es que eso se hace porque la cabeza de los pilotos está "en constante" movimiento y de otra formaría se perdería la conexión, pero por eso mismo abría que seguir perfeccionando el invento.
Este fin de semana vuelven las carreras con la segunda prueba seguida en Misano, donde llega con buenas sensaciones, ya no solo por haber disputado el GP de San Marino el día 8, si no porque ese lunes tuvieron lugar unos tests de los que salió más que contento. "Misano volverá a ser un fin de semana especial, porque ya corrimos allí la semana pasada, así que espero que esto nos ayude a poner a punto la moto", y es que han probado "muchas cosas" nuevas que espera que puedan "aplicar en el resto de carreras de la temporada".
Eso sí, al igual que la última ocasión, el clima del trazado puede afectar, algo que haría que cualquier previsión previa salte por los aires. "Vamos a ver si el tiempo nos acompaña, y si podemos mantener o incluso mejorar el ritmo que tuvimos el fin de semana pasado". Y es que Misano es una pista que que se le da bien y en la que puede ir rápido, más aún antes de lo que voy, ya que será la última carrera antes de "una gira asiática muy importante".