Pedro Acosta da la razón a Jorge Martín

El piloto murciano se suma a los problemas que ha tenido Ducati con el settering en las últimas carreras y podrían tener una explicación

Pedro Acosta da la razón a Jorge Martín
Pedro Acosta, piloto de KTM - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Había muchas expectativas con Pedro Acosta en el Gran Premio de Jerez. El ‘rookie’ de la temporada en MotoGP es cuarto en la clasificación general y está deslumbrando a todos. Aun así, a pesar de haberlo hecho bastante bien durante todo el fin de semana, en Jerez se quedaron con ganas de más. Los problemas del 'Tiburón de Mazarrón' se destaparon tras la carrera al reconocer que el settering no le dejaba actuar de la mejor manera. Un problema del que Jorge Martín ya se viene quejando con Ducati desde hace tiempo.

"No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, he tenido que ir muy a lo seguro para evitar estas vibraciones", decía el propio Jorge Martín tras la carrera en Qatar. Aun así, desde Ducati parecen saber responder a este problema, a pesar de señalar directamente a Michelin, la marca de neumáticos. Sin embargo, en Jerez supieron resolver estas vibraciones y eso se tradujo en la pole de Pecco Bagnaia, quien también había sufrido estos problemas. "Este fin de semana no hemos tenido ninguna vibración, así que quizá hayamos resuelto ese problema. Pero tendremos que esperar a verlo en otros circuitos", destacaba el italiano sobre las vibraciones.

Ahora es Pedro Acosta el que se ha quejado de estos problemas. "Es algo en lo que Michelin necesita pensar. Otras marcas también se están quejando sobre esto y lo venimos sufriendo desde que nos subimos a la moto por primera vez en Malasia. Es algo ciertamente extraño porque no viene del amortiguador, pero tampoco viene de la moto. Es difícil entender de dónde viene, y también es difícil resolver el problema o evitarlo", destacaba Acosta.

Ya concentrados en el Gran Premio de Le Mans, tratarán de aprovechar una nueva oportunidad para seguir en la cabeza del Mundial de MotoGP, que este año parece más que disputado. Es una de las competiciones que tienen en vilo a todos sus aficionados, debido a la gran igualdad existente entre los pilotos.

Pedro Acosta, rompiendo las expectativas

Le Mans no es una cita cualquiera y Pedro Acosta ya viene con la lección aprendida tras los errores en Jerez. Ahora está por ver si en KTM han conseguido corregir esos fallos. "Llegamos a Francia con muchas cosas aprendidas de Jerez, pues después de cuatro rondas, sabíamos las áreas en las que teníamos que mejorar, y el test nos ayudó mucho en ese sentido, así que creo que vamos a Francia en una posición mucho mejor", decía en unas declaraciones para su equipo.