Las noticias que día a día aparecen sobre el futuro de KTM y de Pedro Acosta son contradictorias. Unas veces hablan de una posible salida a finales de 2025, otros cuando la marca austriaca acabe el contrato con Dorna en 2026, hay quien ve el KO definitivo de KTM de aquí a tres meses y el que espera la salvación y que dure muchos años.
Los principales actores, sin embargo, han repetido el mismo mensaje: que el departamento de carreras seguirá casi igual y que los dos equipos que tienen en MotoGP irán con todo para pelear por el Mundial.
Ese era también el mensaje que hasta ahora ha transmitido Pedro Acosta y su entorno. Y que ahora ha repetido el día en el que KTM se ha presentado de forma oficial. "Fue un invierno intenso. Estuve tranquilo y eso, en parte, fue gracias a la visita que hice a la fábrica. Tenemos cosas interesantes que probar en Malasia y quiero ver cómo Aki Ajo -el nuevo team manager-, organiza el trabajo", advierte antes que nada el piloto murciano.
El Tiburón de Mazarrón, de hecho, quiere que se acabe de una vez el ruido exterior y no piensa volver a hablar de una posible salida de KTM. “No es algo en lo que tenga que pensar. Es cosa de los de la fábrica y los jefes. Yo no puedo hablar ni puedo centrarme en lo que ha pasado en la fábrica. Me tengo que centrar en ser rápido que pueda en la pista. Es mi manera de ayudar a KTM. Estoy bastante tranquilo”, avisaba el español.
Pedro Acosta, de hecho, más que pesimista, se mostraba muy optimista de cara a lo que le espera a la marca austriaca en 2025. “Es la mejor alineación de KTM de siempre, pero la que menos experiencia tiene en KTM. Espero que subamos más y más. Cada uno tiene sus características y podemos complementarnos. Será algo bueno. Serán rápidos. Arriesgo al decir que es la mejor alineación que hay en MotoGP ahora mismo. La experiencia de Maverick nos ayudará. Si conseguimos que la moto mejore, mejorará para todos. A ver si poquito a poco hacemos crecer todo”, afirma el murciano en la presentación oficial.
Acosta tiene depositadas muchas esperanzas en el año que ahora arranca. "Cada año es importante, pero quizá éste sea uno de los más importantes de mi vida, al ser el primero en un equipo de fábrica. Igual la fábrica puso más esfuerzo en mí, para ver qué me falta para ser más rápido... Tengo muchos objetivos por cumplir en esta temporada. La presión es sólo una palabra. Estamos en el equipo de fábrica y nos echamos la presión a las espaldas para ser competitivos. Tener un compañero del nivel de Brad es importante, alguien que te presiona para mejorar, esto motivará a todo el equipo", añade.
El piloto de Mazarrón ve a KTM cada vez más cerca de plantar cara al dominio de Ducati. "Estamos mejorando mucho. A ver cómo va con menos Ducati en pista, con Martín en Aprilia, la mejor alineación de siempre de KTM... veremos”, advierte sobre un 2025 en el que espera estar peleando con los de arriba: “Espero estar entre los favoritos. Hay que poner por delante a otros que acabaron mejor que yo en 2024. Ojalá esté entre ellos. De momento, me siento bastante competitivo”, advierte Pedro Acosta.