Pedro Acosta por fin recibe buenas noticias de KTM

A pesar de la reconocida quiebra de la marca, por fin reciben buenas noticias sobre la situación económica para acabar el año

Pedro Acosta por fin recibe buenas noticias de KTM
Pedro Acosta en el GP de Tailandia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El anuncio de KTM sobre su situación económica dejó impactado a todo el mundo de MotoGP, que veía como uno de los equipos que generaban más expectativas de cara a 2025 atraviesa un serio problema. Especialmente preocupante por la situación de Pedro Acosta, quién se une esta temporada a la marca austriaca para tratar de dar un salto de calidad en la categoría.

El piloto español ha debutado este 2024 en MotoGP, firmando muy buen año para ser 'rookie' y subiendo al podio en hasta cinco ocasiones, además de conseguir la pole en el Gran Premio de Japón. Por tanto, su llegada a KTM iba a suponer que pudiera pelear por mejores posiciones en la parrilla, aunque ahora esto se pone en duda debido a la compleja situación en la que se encuentra su equipo. Sin embargo, la firma recibe buenas noticias sobre su futuro económico para cerrar el año.

Los inversores apuestan por KTM

Con 3.000 millones de euros de deuda, la firma de motocicletas tiene que hacer serios cambios si quiere volver a ser rentable económicamente y salir de una situación muy comprometida, que pone en peligro tanto su futuro en MotoGP como sus negocios como fabricante. Sin embargo, a pesar de haberse declarado en quiebra, los inversores están decididos a apostar por KTM debido al potencial que le ven a a marca.

Hace unos días tuvo lugar una reunión para decidir el plan de reestructuración de KTM, y en ella recibieron muy buenas noticias. Los inversores están de su parte y no tienen dudas sobre la firma ni sobre el equipo de motociclismo, por lo que han anunciado que están dispuestos a poner hasta 700 millones para poner en marcha la recuperación total de los austriacos. Unas muy buenas noticias ya que significa que en vez de perder apoyos los está ganando y que hay varios inversores dispuestos a hacer un esfuerzo para seguir apostando por la marca.

Además, ya han encontrado otras medidas para hacer frente a esta quiebra, como una reducción de plantilla y un límite de motocicletas al año. Mientras que en competición, han limitado el proceso de trabajo desde Moto 3 hasta la categoría reina y no será hasta febrero cuando se pongan a desarrollar las motos. Una situación compleja pero en la que por fin se ve esperanza.

Pedro Acosta confía plenamente en KTM

A pesar de la difícil tesitura en la que está el murciano, no ha dudado en respaldar a KTM y mostrar toda su confianza en ellos y en el proyecto de MotoGP. "No tenemos que estar preocupados. Al final, KTM sabemos lo fuertes que son; y en los cuatro años que llevo allí lo que menos me han enseñado es a llorar. Mr. Pierer tirará para adelante como ha hecho siempre. No es la primera vez que estamos en una situación difícil" aseguró Acosta en una charla con Nico Abad para su canal de Youtube.

Además, también explica toda la ayuda que los austriacos han volcado en él desde sus inicios, confesando que han sido sus grandes apoyos. "Definitivamente mi mayor apoyo ha sido la fábrica y los patrocinadores detrás de ella. Al final del día, no importa cuánto de bueno seas, sin apoyo no llegas a ninguna parte. Colocaría a la fábrica en primer lugar: apostaron por un chico que parecía que nunca lo lograría. Cuando tenía 14 años, ni siquiera tenía un lugar para competir" concluyó el piloto murciano, que buscará conseguir aún mejores resultados en 2025.