El principio de temporada en MotoGP dejó claro que había un niño que se había ganado el estatus de candidato a ser el siguiente gran piloto del futuro. Pedro Acosta era el único rookie de la categoría y uno de los pocos en los últimos años, además llegaba muy joven, con 19 años y tras solo 3 en el mundial, donde había alzado dos títulos, uno en Moto3 y otro en Moto2. Además, pese a estar en el GasGas, KTM lo consideraba su hombre de futuro, y desde la primera carrera lo demostró. Con una moto a la que casi no le había hecho kilómetros y la inexperiencia por bandera, empezó a encadenar grandes carreras con errores de novato, sin embargo, ahora, ya en el ecuador del calendario hay mucho más de lo segundo que de lo primero.
Problemas físicos; la presión por batir el récord de precocidad al ganar, propiedad de Marc Márquez y que se le ha escapado tras dar varias veces al palo; su KTM que no terminaba de ir todo lo fina que debería y mientras las Ducatis mejoran, no termina de dar ese salto. Eso y muchos problemas más que han hecho que caiga mucho en la clasificación y que últimamente no termine de aparecer en los puestos de arriba. En todo caso, es solo el inicio de su carrera y tiene mucho que darle aún al motociclismo. Por lo pronto, el año que viene va a ser piloto oficial de KTM junto a Brad Binder, pero en el satélite van a estar Maverick Viñales y Bastianani, lo que hará que la competencia sea feroz.
Pero, vamos de vuelta a este 2024, donde aún le quedan citas para resarcirse y coger confianza de cara a ser en 2025 un candidato al título. Por lo pronto, este fin de semana es el momento del Gran Premio de Austria, lugar de nacimiento de KTM, y una cita muy especial, tanto para él como para sus jefes, y un evento al que pese a todo, él llega "bien y muy motivado" para enfrentarse al Red Bull Ring. "Austria siempre ha sido un circuito muy especial para la familia Pierer Mobility y para mí, es un circuito que me gusta, en el que logré buenos resultados en el pasado, así que veremos si podemos continuar con este impulso esta temporada". El de Mazarrón está "deseando" salir a la pista delante de todos los aficionados austriacos, y demostrarles que están mejorando, carrera tras carrera, para ofrecerles "el mejor espectáculo posible".