Pedro Acosta llega fuerte en el regreso a Misano. El piloto de KTM, que ha vuelto por sus fueros en las últimas carreras y que sólo una caída en el Gran Premio de San Marino le apartó hace dos semanas de las primeras posiciones, espera resarcirse en este nuevo GP de Emilia Romaña 2024 de MotoGP.
Para ello se ha tomado una semana de descanso, desconectando en su Mazarrón natal, y tratando de guardar fuerzas para un tramo final de temporada muy duro, en el que se tiran casi dos meses lejos de casa y corriendo por Asia y Oceanía. "Volví a casa, como en casa ningún sitio. Antes tuve que pasar por un par de eventos, pero luego he estado tranquilo, dándonos un espacio para respirar", indicaba el 'Tiburón', que salió muy satisfecho del test realizado en este mismo circuito de Misano la pasada semana y que cree que eso le ayudará a dar un paso adelante en este Gran Premio.
"Creo que las cosas están bastante claras después de la semana pasada, tenemos bastante claro dónde tenemos que mejorar. Es evidente que en tres puntos del circuito me faltaba, por decirlo así, velocidad. Pienso que este fin de semana daremos pasos adelante porque ya en el test ya dimos pequeños pasitos", señalaba Acosta, quien advierte que su KTM va a probar mejoras este fin de semana. "Lo que podemos utilizar -del test-, creo que lo usaremos, si está seco, el viernes. Y lo dudo mucho. Tampoco quiero marear demasiado durante el fin de semana y más sabiendo que el sábado será un día muy importante. Y, si el viernes llueve todo el día, poco vamos a poder probar", se lamentaba.
"Lo que sí tengo claro es que quiero probar el neumático medio trasero, que no lo pude probar hace dos semanas. La gente que lo probó no estaba descontenta, así que lo montaré. A mí me gustó mucho el blando, pero al saber ya cómo va, podemos permitirnos perder un entrenamiento probando una goma. En el FP2 por ejemplo. Si te digo la verdad, sabemos que tenemos una moto bastante estable ahora mismo, la estamos tocando poco, estamos cogiendo resultados y el ritmo y la consistencia que nos faltó a mitad de año. Quiero mantenerme estable con los resultados y las sensaciones y poco a poco ir mejorando", indicaba el piloto español, muy optimista sobre la situación de su KTM en estas últimas carreras.
Pese a haber desconectado estas semanas, Acosta estaba al tanto de todo lo que se había hablado. El triunfo de Marc Márquez en esta misma pista desencadenó una 'reacción' que ha abierto ya la guerra del próximo año en Ducati. Valentino Rossi cargó contra el piloto de Cervera y ha reabierto una herida que, en Italia, nunca se ha cerrado del todo, como demostraron los pitos a Márquez hace dos semanas.
Ante esto, Pedro Acosta lo tiene claro. Tiene su visión, pero no se ve con autoridad para aportar algo. "Si te digo la verdad es difícil, yo era un niñato en esa época. Es difícil poder decir nada. En aquel tiempo yo creo que no había ni siquiera ido a ver un gran premio en directo. Lo que si me acuerdo es que fue un 'boom', una guerra entre el papá de MotoGP, que es Valentino Rossi, y, esto lo digo de manera cariñosa, el niñato que acababa de llegar a ganar. Es una situación en la que es difícil poder opinar", reconoce.
En lo que sí que tiene opinión es en los nuevos compuestos de Michelin que los pilotos probaron en el test de Misano. Ahí se creó debate y mientras pilotos como Bagnaia tuvieron palabras positvas hacia ellos, otros, como Marc Márquez no los dejaron en buen lugar. La marca sacó un comunicado en el que señalaba que la mayoría de los pilotos se habían mostrado contentos con la experiencia. Y, ante esto, Pedro Acosta no ha dudado en reaccionar y montar el lío. "Para mí, positivo no fue. No me gustó. También es difícil decirlo y no me voy a apresurar a decir una cosa porque yo salí cuando faltaban seis minutos porque me había caído antes de comer. Y salí porque tenía que salir y a toda prisa. Pero en las cuatro vueltas que di no me terminó de convencer. Hice 1.33 y no me entusiasmó muchísimo", avisa el 'Tiburón de Mazarrón'.