La expectación que creó Marc Márquez en su debut con Ducati dejó en un segundo plano otro debut, que podría ser igual o más ilusionante, pero que aún no tiene entre los aficionados el seguimiento del piloto de Cervera. Se trata de un Pedro Acosta que se estrenó con KTM y que espera poder estar en uno o dos años peleando con los mejores en cabeza.
El 'Tiburón de Mazarrón' tiene el respeto de sus compañeros e, incluso, el propio Marc Márquez lo ha bendecido cuando desde que empezó en el mundo de las motos lo comparaban con él. "Tiene talento. Pilota diferente. El estilo de pilotaje, las últimas vueltas, piensa encima de la moto, salvadas... Son cosas que hacen diferente a un piloto normal de una superestrella", dijo de él nada más verlo pilotar con 16 años, cuando se había convertido en la sensación de Moto3 nada más llegar. A lo que añadió hace unos días para valorar su llegada a la categoría reina que "dará mucho que hablar en MotoGP" y que "puede marcar una época".
Los elogios no han cesado en los últimos días entre los pilotos que mejor lo conocen, los españoles. Pedro Acosta será el único que debut en MotoGP la próxima temporada y ni siquiera el mal resultado del test, en el que acabó a 1,2 de la cabeza, rebaja las expectativas que ha generado su llegada.
Alex Espargaró será uno de los que esté informado de primera mano, pues su hermano Pol ha fichado con KTM y será piloto probador y de apoyo la próxima temporada. El piloto catalán está expectante ante lo que el joven murciano puede hacer en el futuro inmediato. "Pedro me mola. Aparte del rol que va a tener Pol -Espargaró- de piloto de pruebas. Me ha dicho que va a estar un poco implicado intentando que se adapte y va a hacer el test de Malasia a su lado. No me genera incertidumbre, pero me genera curiosidad ver cuánto tardará en estar ahí dando por saco”, señala Aleix.
Unos deseos que comparte otro de los mitos recientes del motociclismo español, un Jorge Lorenzo que se ha metido a 'futurólogo' últimamente y, al igual que Marc Márquez, augura que Acosta marcará una época. "Brutal, brutal. Sin palabras ante lo que ha hecho Pedro Acosta estos tres años. El año pasado no luchó por el Mundial de Moto2 por esa inoportuna lesión que tuvo, pero yo creo que es un predestinado para ser campeón del mundo. Ya lo ha sido de Moto3 y Moto2, pero lo va a ser de MotoGP. (...) Yo creo que pilotos como Pedro Acosta nacen uno o dos pilotos cada 10 años. Realmente lo tiene todo. Tiene talento, es disciplinado, trabaja, se autoexige, gana carreras como si fuera para él comer o andar... Lo ve normal", señalaba el ex piloto mallorquín.
Y, por si fuera poco, aparte de la 'ayuda' de Pol Espargaró, también tendrá la de un Dani Pedrosa que lleva varios años trabajando con KTM y que sabe cómo gestionar la presión con la que se va a encontrar. "Yo creo que todos esos halagos son bonitos y son necesarios, están muy bien porque has ganado todo lo que has ganado con tan poco tiempo, pero es mejor que los coja la familia, que los coja su padre, que los recoja su madre, su hermana y que él como si no escuchara nada y que siga para adelante como lo está haciendo hasta ahora. (...) "Sin duda, tiene un gran potencial y nosotros le vamos a intentar ayudar todo lo que podamos", asegura el ex de Honda, que manda una avisó a sus rivales: "Cuando combinas esas cualidades -de las que habla Jorge Lorenzo- con la ambición, es una combinación peligrosa". El 'Tiburón' ya está aquí.