Pedro Acosta vivió en Japón uno de los fines de semana más intensos desde que es piloto de MotoGP. Tras conseguir su primera 'pole' y estar arriba en todas las sesiones, llegaba a las dos carreras con muy serias opciones de victorias, tantas como ganas de conseguirla y ese fue precisamente su problema, que apretó en exceso y acabó besando el suelo, tanto en la sprint, como el domingo. Pero eso ya es pasado, porque ahora llega a Australia con esperanzas renovadas. Pero antes ha sido protagonista y no precisamente por lo que ha ocurrido en la pista, si no en la rueda de prensa, donde se ha puesto en la piel de un periodista y ha metido en un aprieto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Acosta les preparó una pregunta algo comprometida al cuestionarles sobre si Ducati influirá en la pelea por el campeonato, algo a lo que Jorge Martín, sincero y directo, respondió que "si lo preguntan es porque piensan así, pero como es algo que no lo puedo controlar, no me voy a preocupar, me voy a centrar en pilotar y en dar mi máximo, pues lo que no puedo controlar no me preocupa". Mientras que Pecco señaló que si quisieran ayudarle de alguna manera, ya en Misano podría haber tenido "algo mejor" del paquete de mejoras que lleva en su GP24.
Tras el varapalo japonés en el que pese a unas caídas que considera "necesarias" en su proceso de formación, y que le van a ayudar en su futuro, Acosta ahora está en modo Australia, y llega Philip Island, uno de sus circuitos "favoritos" y en los que la atmósfera del público es "fantástica", por eso va a buscar mantenerse en el mismo punto que en Motegi, donde su nivel fue "un sueño".
Pero lo más importante es el momento en el que llegan, tanto él como KTM, ya que en las últimas carreras están "mejorando en los detalles" y probando "cosas diferentes", por eso mismo, reconoce que han dado "pequeños pasos en la dirección correcta" y que todo va a ir a mejor después de encontrar lo que les hacía falta. "Creo que durante la temporada hemos probado muchas direcciones, pero tal vez solo hay una manera de pilotar esta KTM, y ahora estamos encontrándola, la única forma de ser rápidos". Y esto es clave, no solo por lo que queda de campaña, si no de cara a 2025, donde va a formar parte del equipo oficial junto a Brad Binder, y con un dueto de lujo en el segundo equipo, como el que van a hacer Enea Bastianini y Maverick Viñales.