Pedro Acosta intentará sobreponerse a un problema añadido en Montmeló

Pedro Acosta llega a Barcelona después de unas carreras más complicadas en Jerez y Le Mans, y lo hace con las ganas en pleno crecimiento en busca de llegar lejos, pero con la problemática añadida de la falta de seguridad sobre el agarre que hay en la pista catalana

Pedro Acosta intentará sobreponerse a un problema añadido en Montmeló
Pedro Acosta durante el Gran Premio de Francia de MotoGP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Después de un inicio de Mundial majestuoso, en el que estuvo a la altura de todos los grandes de MotoGP en las primeras carreras, Pedro Acosta ha vivido una serie de fines de semana más complicados, sobre todo en Le Mans, donde primero tuvo problemas en la clasificación, y aunque el sábado le fue bien, el domingo no tanto. Se fue al suelo tras intentar un adelantamiento cuando iba remontando, en una de las primeras muestras de ser un 'rookie' de lo que lleva de año, en el que es su primer certamen en la categoría reina, pero no solo eso, si no que además es el cuarto que vive en todo el Mundial, tras uno en Moto3 y 2 en Moto2.

En el Gran Premio de Francia no estuvo a su mejor nivel, pero este fin de semana va a tener una oportunidad de oro para resarcirse en casa, ya que llega el Gran Premio de Cataluña, en Montmeló. Donde de nuevo va a buscar un triunfo histórico, o al menos el podio, para lo que tiene muy claro su plan del fin de semana. "Le Mans ha sido un fin de semana un tanto frustrante ya que teníamos la moto preparada para llegar a la cabeza de carrera, pero llego a Montmeló con más ganas y con las ideas claras, así que intentaré hacer un buen viernes, continuar el sábado y terminarlo el domingo".

La clave en la pista barcelonesa va a estar en ver ver como gestionan los neumáticos a lo largo del fin de semana, en un circuito que considera "con poco agarre", pero "por suerte" en estas cinco primeras carreras ya ha aprendido "algo más sobre el asunto" de los neumáticos y por eso mismo dijo tener "muchas ganas de que llegue el fin de semana". El de Mazarrón tratará una vez más de ser la mejor KTM, pese a estar en el equipo satélite.

Año difícil para Augusto Fernández

Su compañero de equipo, Augusto, llega "emocionado" a a Montmeló, su GP "de casa", y lo hace después de Le Mans, donde los resultados no fueron los que querían, pero si saca cosas positivas. "Me estoy sintiendo mejor con la moto y con mi pilotaje". Algo que buscará refrendar en un lugar que conoce a la perfección y donde ya lo ha hecho bien. "Barcelona es una pista que me gusta, tuvimos un buen resultado la temporada pasada, así que no veo la hora de empezar a trabajar, estoy emocionado por correr allí y disfrutar del ambiente del gran premio".