Pedro Acosta hunde a Marc Márquez en su máxima 'especialidad'

El piloto de Mazarrón ha concluido su primera temporada en MotoGP con un 'título' que no le habrá hecho ninguna gracia

Pedro Acosta hunde a Marc Márquez en su máxima 'especialidad'
PEdro Acosta celebra un podio con KTM - @Tech3Racing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pedro Acosta finalizó su primera temporada en MotoGP a tan sólo dos puntos de la primera KTM, un Binder al que ha tenido por detrás en algunos tramos de la temporada, pero que no ha sufrido tantos percances como el murciano y ha podido acabar en el Top-5. Sin embargo, para ser el estreno en la categoría reina y con una moto que no era la mejor, el sexto puesto final del español no puede ser mejor para un piloto que apunta a dar muchas alegrías en los próximos años.

"Ha habido de todo en esta temporada en MotoGP. Era un año para aprender y hemos aprendido mucho. Tengo que tomarme las cosas con más calma", señalaba el Tiburón de Mazarrón, quien ha sumado varios podios y un total de 215 puntos. "Creo que números al margen he sido la KTM más rápida en pista", afirma sin dudarlo, algo que tienen claros sus jefes y por eso le hicieron caso cuando se plantó en verano ante los diversos problemas que veía y los cambios que se producían en la marca austriaca, y se fue a hablar directamente con la cúpula.

Acosta ya partía con un galardón antes de empezar el año. Era el único piloto que se estrenaba en la categoría reina de MotoGP y, por tanto, tenía asegurado ser el 'rookie del año' antes de empezar. Pero se ha llevado a casa otro ´título' que no le habrá agradado tanto y del que él mismo era consciente cuando hacía balance del año y nombraba lo que tenía que mejorar de cara a 2025. "Hay que pensar en no caerse tanto. Me he caído en un 35 % de las carreras", advertía el murciano.

Pedro Acosta se cae más veces que Marc Márquez

Y es que la llegada de Pedro Acosta a MotoGP le ha arrebatado una posición privilegiada que parecía propiedad de Marc Márquez: la de las caídas. El murciano ha superado al 93 de Gresini Racing, que se ha visto relegado en una clasificación que habitualmente domina. "Que se caiga Pedro Acosta es normal, porque es el novato. Lo que no es normal es que me caiga yo tanto...", llegó a decir el piloto de Cervera medio en broma.

En total, Acosta se ha caído hasta en 28 ocasiones en el presente campeonato, varias de ellas en carrera, lo que le han afectado en la clasificación. Son cuatro más que las 24 que ha sumado Marc Márquez, quien ha tenido más percances en entrenamientos y, sobre todo, en la Q2, donde se ha visto relegado en muchas ocasiones por este motivo.

"Al final, creo que todos los errores que tenga que cometer este año, los voy a cometer. Ya sea por probar muchas cosas y que llegue un momento que me pierda, ya sea porque me equivoque o me caiga, porque me quede sin gasolina si hace falta... Por los motivos que sean. Creo que estamos preparando mucho este año para no cometer estos errores en 2025. (...) Prefiero cometer este año todos los errores que hagan falta y sentarme en noviembre, con mi mono nuevo y mi moto nueva, y decir, 'lo tengo todo para estar delante, y los conocimientos que hagan falta', aseguraba un Acosta, quien asume que en MotoGP les "hacen madurar más rápido de lo que toca".