Pedro Acosta explota y ya tiene un futuro fuera de KTM

El piloto español cada vez está más cansado de la situación en KTM y tiene varias opciones en la parrilla

Pedro Acosta explota y ya tiene un futuro fuera de KTM
Pedro Acosta en el GP de Las Américas - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La unión entre Pedro Acosta y KTM está cada vez más en la cuerda floja. El piloto español llegó con una energía nueva a MotoGP y no tardó mucho en convertirse en una gran promesa para la parrilla, por lo que dio el salto a un equipo oficial gracias a KTM. El equipo austriaco iba a ser una gran oportunidad para el murciano, con una moto con la que podría competir por podios, pero una crisis económica lo ha cambiado todo.

Desde que la marca hizo pública su quiebra se disparó la preocupación por Pedro Acosta y su futuro en la categoría, ya que los resultados se iban a ver influenciados por esta compleja situación. Unas sospechas que se han confirmado en los primeros Grandes Premios de la temporada, en los que el 'Tiburón de Mazarrón' está lejos de los resultados esperados.

En Qatar sólo ha podido ser undécimo en la carrera al sprint, a la espera de la 'carrera larga', por lo que en rueda de prensa ha explotado ante esta situación. Todo ello mientras le surgen diferentes ofertas para un futuro lejos de KTM.

Pedro Acosta explota en Qatar

El piloto murciano ha tenido muchos problemas sobre la moto en el circuito de Lusail, tal y como ha reconocido en rueda de prensa. "Al final, estamos teniendo mucho chatter, todo el fin de semana. Y llega un momento que se sale un poco de lo gráfico incluso, de lo que yo determinaba que era chatter, entonces… Bueno, es complicado correr así" aseguró Acosta tras el sprint en Qatar.

"Si tú quitas las cinco primeras Ducati, cada marca ha ganado una carrera, entre comillas. Yamaha, Honda, menos nosotros. Pero siempre hay una marca adelante" hace balance el murciano, que sabe que Ducati está en otra liga, pero siendo muy autocrítico con su equipo ya que no han podido ser 'el mejor del resto' en ninguna cita.

"En Ducati tienen la capacidad de solucionar estas cosas mucho más grande que los demás. No se me quitan las ganas. Es frustrante. No es divertido correr así. Ni me hace feliz correr así. ¿Qué le vamos a hacer? Estamos en la cuarta carrera, vamos a Jerez como ya dije hace dos semanas" concluyó Acosta en Lusail, muy enfadado con el flojo ritmo de KTM y los problemas en la moto, que el equipo es incapaz de solucionar.

Las opciones de Pedro Acosta fuera de KTM

Para volver a recuperar la ilusión de subirse a una moto, Acosta ya tiene un futuro fuera de KTM gracias a las múltiples opciones que le han salido para los próximos años. Para elegir tiene el proyecto de Ducati o de Honda, dos equipos que quieren incorporar al murciano. La marca japonesa está dispuesta a pagar un contrato millonario para hacerse con los servicios de Acosta.

Mientras que los de Borgo Panigale también se han fijado en el español. Su equipo oficial está muy bien cubierto por Marc Márquez y Pecco Bagnaia, pero en VR46 sí hay plaza para Pedro.