Pedro Acosta es sin duda uno de los pilotos del año en el Mundial de MotoGP, principalmente porque ha sabido adaptarse a los cambios y tras empezar como un tiro, soñando incluso con llegar a pelear por el título, pero se fue desinflando, pagando sus errores, propios de un novato eso sí, aunque poco a poco volvió encontrarse y a entender la moto cada vez, y ahora ha vuelto. Actualmente es quinto, la mejor KTM y tal y como se vio en Indonesia, la gran alternativa a Ducati, pero no solo eso, si no que ahora la marca austriaca le ha hecho un 'regalo', al fichar a Aki Ajo, su jefe de equipo en Moto2 y Moto3 como nuevo líder en la categoría reina, dandole las armas para triunfar, pero obligándole desde ya a rendir.
Pero el de Mazarrón, tan seguro como siempre, afirmó estar "encantadísimo y muy contento" porque cree que no hay nadie en el paddock que pueda estar más preparado para encargarse de un objetivo como este, el de luchar por el Mundial de MotoGP, que el finlandés. "Tiene una personalidad especial, me ayudó muchísimo en el pasado y me encanta lo directo que es. Creo que vamos a hacer una buena combinación juntos". Y es que le va a venir muy bien, porque si fue importante en sus dos campañas ganadoras, más aún lo fue en la primera de Moto2, cuando las cosas no le fueron tan bien.
Aunque eso es mirar al futuro, porque el presente es el Gran Premio de Japón en Motegi, un circuito que ayuda mucho a la KTM. "Ya vimos la temporada pasada que fue una carrera difícil, pero aún así fue muy competitiva. Esperamos mejorar y que en las últimas carreras podamos estar más cerca que el fin de semana pasado en Mandalika por el modo en el que ahora estamos utilizando los elementos".
Y es que tal y confirma Acosta, han tenido muchas mejoras en las últimas cuatro o cinco carreras. Aunque en Mandalika se centró en acabar, lo que no pudo hacer en Misano, aún siendo fue "bastante competitivo" y gracias a eso está cada vez más cerca. "Fue necesario reunir información acerca de estos temas y también de la distancia y espero que podamos seguir de este modo porque nos estamos acercando".
En todo caso, el margen de mejora es amplio y sobre todo de cara a 2025, cuando llegue al equipo oficial, y ya sí, tenga que luchar desde el primer día, ya sin la excusa de ser un 'rookie', pese a que va a seguir siendo uno de los más jóvenes de la parrilla.