Nuevo podio para Pedro Acosta. El piloto español es sin duda la gran revelación esta temporada en Moto GP. Está pulverizando todos los récords esta temporada, dejando atrás a pilotos de la envergadura de Marc Márquez o Pecco Bagnaia. En Austin sumó un nuevo podio para KTM, quedando tan solo por detrás de Maverick Viñales. Ya hace dos semanas dejó claro su postura en Portugal, quedando en tercer lugar. Con estos dos podios seguidos, se convierte en el piloto más joven en conseguirlo.
"Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera: adelantar tantísimo, la moto iba súper bien... Nos ha faltado un poquito y es verdad que yo sé que a final de la carrera he pecado, quizá, de un poco el lado derecho del neumático, más que del izquierdo, pero ha ido mejor que ayer, me lo he tomado con mucha más calma. Al final, quizá en el Sprint no era el día de ir siempre al cien por cien y fue lo que me pasó, que me pasó Jorge y ya me fui para atrás con los neumáticos. Pero creo que hemos pegado un gran salto de ayer a hoy", destacaba el piloto nada más acabar la carrera para los micrófonos de DAZN.
Acosta ha demostrado en apenas tres carreras que es un auténtico súper clase y ni el propio Marc Márquez duda que le arrebatará el título de piloto más joven de la historia en vencer un gran premio de MotoGP, aunque tendrá que esperar al Gran Premio de España de dentro de quince días para volver a intentarlo. "Ya veremos. Ojalá que vengan más así, porque está siendo bonito", decía sobre su proyección al convertirse en el piloto más joven con dos podios seguidos en la máxima categoría.
Marc Márquez sufrió una aparatosa caída que le impidió poder luchar por un nuevo podio. Justo cuando estaba donde quería, a diez vueltas para el final, su moto se le deslizaba y se iba directamente a la grava. Parecía un error suyo a la hora de tocar el freno, pero el propio piloto catalán aclara que el que falló fue el freno. "Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero. Esa caída la provocó el freno delantero", indicaba un Márquez que se veía con opciones de ganar: "Me dolió porque hoy había velocidad y ganas".