La gran irrupción de esta campaña de MotoGP ha sido sin duda alguna Pedro Acosta, el murciano, único 'rookie' de la categoría, ha conseguido lo que nadie hacía desde hace mucho tiempo, ser extremadamente competitivo en su primera campaña en la élite. Y lo ha hecho a lomos de una KTM de un equipo satélite, que aunque sea la misma que la que tienen en la escuadra de fábrica Brad Binder y Jack Miller, no deja una máquina lejos a nivel de rendimiento de Ducati y Aprilia. Pero eso no ha sido impedimento para el campeón del mundo de Moto2, quién pese a que aún no haya ganado alguna carrera, ha subido muchas veces al podio, y solo le falta pulir algunos errores de lo que es, un novato, para lograr el ansiado premio.
Además, en caso de conseguirlo, se convertiría en el más joven de la historia en lograrlo, aunque para eso necesita darse prisa, pues solo le quedan dos balas, la de este fin de semana en Países Bajos, y la del próximo domingo en Alemania. Pero por lo pronto está centrado en lo que viene, tras un parón provocado por la cancelación del GP de Kazajistán. "Estos descansos son buenos para desconectar y entrenar duro. Echo mucho de menos las carreras, así que estoy deseando que llegue Assen".
Para poder al 100% ha estado "entrenando duro" y preparándose para estas carreras antes del parón veraniego, y sobre todo pone el foco en la primera de las dos. "El de Assen es un circuito que me gusta, con una pista preciosa y un ambiente espectacular. Veremos cómo nos sentimos el viernes y cómo evoluciona el fin de semana". Aunque siga sin sumar ninguna victoria, Acosta reconoce que "poco a poco" se van adaptando cada vez mejor a la moto, lo que se nota en la consistencia, "sobre todo los sábados". Y es que ese es su gran debe, los sábados, donde no terminan de dar con la tecla, ni a una vuelta, ni en las carreras al sprint, y necesitan mejorar.
Pese a todo, lo que ha hecho por ahora el murciano parece haber convencido a los mandamases de KTM, que han optado por subirle al equipo oficial en 2025, donde formará una dupla de gran nivel junto a Brad Binder. Además, los austriacos han cambiado toda su estructura y el GasGas pasará a ser el Tech3 Red Bull, una suerte de escisión del, bloque principal, con los mismos colores y dos pilotos del más alto nivel como Enea Bastianini y Maverick Viñales, formando así un cuarteto para optar a todo.