Pecco Bagnaia 'veta' a Jorge Martín en Ducati

El piloto italiano no le hace mucha gracia que el español suba el próximo año a la Ducati oficial y sea su compañero de equipo

Pecco Bagnaia 'veta' a Jorge Martín en Ducati
Jorge Martín celebra en el podio. - 89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Martín no ocultó, en la previa del Gran Premio de Malasia, cuál era su deseo. Lo dijo abiertamente, ante la prensa, con los representantes de Ducati presentes y su gran rival, Pecco Bagnaia, sentado justo al lado: quiere correr en el equipo oficial de la escudería italiana el próximo año.

"Mi objetivo, al final, es mirar un equipo oficial para la temporada 25-26. Y mi sueño ahora mismo es ir de rojo -en referencia al equipo oficial-. Si se puede adelantar al año que viene yo estaría encantado, igual que lo estaría de quedarme en Pramac. Pero eso depende de ellos, de si actúan y quieren hacerlo, o no", señalaba el piloto madrileño.

Ducati había oficializado hace unas semanas la presencia de Bagnaia y la continuidad de Bastianini en ese equipo oficial y que Jorge Martín continuaría en Pramac Gas Gas -equipo satélite-, pero en los últimos tiempos cada vez suena más en el 'paddock' que el cambio podría llegar por las buenas prestaciones de Jorge Martín, al que subirían junto a Bagnaia al oficial y bajarían a Bastianini al satélite.

El triunfo del italiano en este último gran premio dio alas a los que defienden su continuidad, aunque el propio Bastianini reconocía que lo que él ha hecho en Malasia lo lleva haciendo Martín "todo el año".

Bagnaia no quiere a Jorge Martín en su box

Sin embargo, Jorge Martín se va a encontrar otro obstáculo. Y no es otro que Pecco Bagnaia, que este fin de semana ha dejado claro que no le hace mucha gracia tener al que es su gran rival como compañero en el box.

“Ya dije que creo que Enea Bastianini se merece esta oportunidad -la de ganar un gran premio- por lo que ha pasado este año, hablo de las lesiones. Considerando también los resultados de Jorge (Martín), Pramac es un equipo oficial solo que con otros colores y no entendería ese cambio. Opino que sería mejor para el equipo y para Enea quedarse donde está”, señala Pecco Bagnaia a la hora de analizar los posibles movimientos.

Una opinión, la de que da igual estar en un equipo oficial que en uno satélite, con la que luego se contradice al valorar el casi seguro fichaje de Luca Marini por Honda para suplir a Marc Márquez. "Al final, estar en un equipo oficial siempre marca la diferencia, y es una oportunidad que no se da todos los días. Si cree que es la mejor solución para él, es justo que la acepte”, señala Pecco.

Aún hay muchas dudas y todo dependerá de quien gane el Mundial, pero en Ducati ya saben que tanto si Jorge Martín se queda en Pramac como si sube a la Ducati oficial, alguien no va a quedar contento.