Pecco Bagnaia se pica con Marc Márquez

El campeón de MotoGP reconoce que se motivó para resistir y ganar el Mundial con el piloto español y con su compatriota Valentino Rossi

 Pecco Bagnaia se pica con Marc Márquez
Pecco Bagnaia celebra un triunfo en MotoGP. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El final del Mundial de MotoGP rememoró esos duelos entre pilotos españoles e italianos que, tras la aparición de Pedrosa y Lorenzo -y posteriormente Marc Márquez- acabaron con el dominio incontestable de Valentino Rossi en la categoría reina del motociclismo.

En los últimos años, 'Il Dottore' no había encontrado sustituto entre sus paisanos que hiciera sombra a la legión española. De ahí que la aparición de Pecco Bagnaia y sus dos últimos mundiales levantara el orgullo y que su duelo con Jorge Martín casi se tomara como una cuestión nacional.

El único problema es que ambos corrían con una moto transalpina, el otro emblema de las motos en este país. Y que el español no estaba en el equipo oficial. Pese a ello, ambos lucharon en igualdad de condiciones y el título acabó revalidándolo Bagnaia, algo que muy pocos han logrado en estos últimos años.

"Jorge Martín fue muy rápido en las carreras Sprint. Pero nosotros fuimos los más fuertes en las carreras de los domingos" señala Pecco en declaraciones a Dazn, donde recuerda la presión que han tenido que soportar y que él ha sabido manejar mejor en las carreras importantes. "La presión es un privilegio. Sin este sentimiento no puedes disfrutar. Ganar o perder bajo esta sensación es bonito, es lo mejor... He de dar las gracias a Jorge Martín", señala el de Turín, quien a pesar de la rivalidad siempre ha mantenido la cordialidad con el madrileño. Una buena relación que es mutua y que les viene de cuando compartían equipo.

Pecco Bagnaia analiza a sus rivales en MotoGP

No será tan fácil el próximo año con Marc Márquez también en Ducati, aunque corra con un equipo privado y no tenga la misma moto que los primeros equipos de la escudería italiana. "Será bonito pensar en ello. Tendremos a Marc Márquez con una Ducati, a Jorge Martín otra vez, y a Bezzecchi. Quizás a Quartararo con Yamaha, a Morbidelli con una Ducati y tampoco nos podemos olvidar de KTM", señala Pecco Bagnaia sobre los rivales que ve más firmes la próxima temporada en la lucha por alcanzar, por tercera vez consecutiva, el trono de MotoGP.

Precisamente, el nombre de Marc Márquez le sirvió de inspiración este año para revalidar el título que logró la pasada temporada en el circuito de Cheste. El del piloto de Cervera y el que se convirtió en su 'acérrimo enemigo' en 2015 e ídolo de Pecco: Valentino Rossi. "Para encontrar motivación esta temporada, en dos o tres ocasiones, con mi entrenador decíamos que, en los últimos 20 años solamente Marc Márquez y Valentino Rossi habían ganado el título de forma consecutiva. Fue una gran motivación...", admite.