El Mundial de MotoGP ya es historia, ya acabó hace apenas una semana en Montmeló tras la celebración del Gran Premio Solidaridad de Barcelona, que tuvo lugar en sustitución del de Valencia, que no se pudo llevar a cabo por la DANA que asoló a la zona limítrofe con la capital del Turia. Y en el trazado barcelonés se impuso Jorge Martín, que hizo buena la ventaja con la que llegaba sobre Pecco Bagnaia y se estrenó con su primer título de campeón del mundo. Pero la temporada 2025 dio comienzo apenas dos días después, el martes, cuando se llevaron a cabo los test de postemporada, donde se vieron muchos cambios, pero uno de ellos no se pudo producir porque Bagnaia se negó a él.
Y es que en Ducati hay muchas novedades, para empezar la de que Marc Márquez está en el box del Lenovo, donde compartirá equipo precisamente con el bicampeón, pero también las despedidas, de Martín, nueva estrella de Aprilia; y del Pramac, ahora equipo satélite de Yamaha. Pero entre los que se quedan hay cosas nuevas, que afectan a todos, como la radio que quieren implantar en el paddock, al estilo de la Fórmula 1, pero Pecco no está por la labor.
El turinés confesó que probó el sistema, pero aún no está listo. "No funcionó, no pude escuchar nada y, además, me molestaba bastante el cable que conecta los dos dispositivos entre ellos", de hecho, llegó a interrumpir por un momento una de sus salidas a la pista durante el test, para ajustar los cables en el casco y no sentirse inseguro. “Hasta que no lo arreglen todo, no lo volveré a intentar”. Y no es la primera vez que habla claro de esto, pues en su primera prueba en San Marino ya dejó más que claro que esto no iba con él, y estaba dispuesto a llevarse multas al estilo de Michael Jordan por sus zapatillas.
Pecco se negó en rotundo y el resto de la jornada no quiso ni oír hablar de usar el sistema, de hecho, el que tuvo que hacerlo durante las pruebas fue Michele Pirro. El probador de la marca de Bolonia salió a pista con el sistema novedoso de Dorna y recibió mensajes del director del equipo desde el box. Y tras bajarse de la moto, el italiano reconoció haber y esta novedad le pareció “interesante”. De hecho, reconoció que pese a que aún queda trabajo por delante, hay que acostumbrarse para que todo salga a las mil maravillas.