Marc Márquez está de vuelta, o quizás sería más correcto decir que nunca se fue y es que el de Cervera vuelve a sonreír sobre una moto. Con Honda ya en el pasado, Márquez ya disfruta sobre su Ducati y en los primeros test ya está inquietando a todo el paddock, incluido a Peco Bagnaia. El vigente campeón del Mundo de Moto GP sabe que Marc Márquez es un animal competitivo y que si cuenta con una moto que vaya por donde él quiere, es un digno candidato al título.
El italiano ya ha dado sus primeras impresiones acerca de los desempeños iniciales de Marc Márquez en la Ducati, que recordemos, será la usada por Bagnaia esta temporada y no la que se desarrollará de cara a la próxima campaña: "Ya dije unas carreras atrás que con los periodistas que sería el más rápido en los primeros test, he fallado por dos/tres posiciones, pero puede estar muy contento con la moto. Hemos hecho un trabajo magnífico esta temporada con esta moto y puede disfrutarla".
Jorge Martín tampoco se sorprendió con el rendimiento de Marc Márquez en el primer test de cara a la próxima temporada: "Creo que es lo que todos esperábamos. No ha sido una gran sorpresa. Sabíamos que sería supercompetitivo". Además, el subcampeón del mundo se mostró motivado por poder aprender de Márquez y lo calificó como uno de los mejores de la historia: "Le he visto bien, pero no ha impresionado a nadie porque ya se sabía hasta qué punto podía ser rápido. Me ha sorprendido mucho el primer ‘run’ que ha hecho. Estaba deseando ver sus datos y el estilo tan parecido que tenemos. Mi equipo los ha visto y me han dicho que parecemos el mismo piloto. Usamos el freno muy parecido y por cómo hacemos las trazadas. Ya he aprendido cositas y espero seguir aprendiendo de él. Es un reto, una motivación. Será muy importante poder enfrentarme a uno de los mejores de la historia".
El que fuese su compañero en Honda hasta esta última temporada y campeón del Mundo de Moto GP en 2020 con Suzuki, Joan Mir 'no se fía' de las cartas mostradas por Márquez: "Ha cogido una moto que ya estaba completamente evolucionada y nadie duda del talento y la velocidad que tiene Marc para ser rápido. No creo que haya enseñado todas las cartas".
Por último Álex Rins se alegró del regreso del de Cervera a las buenas sensaciones: "Honestamente, no me ha sorprendido. Sabía que Marc iba a ir rápido y ha ido como un tiro. Parecía que había hecho ya un test privado sin que nadie se enterase, porque ha salido a pista y enseguida ha ido rápido. Me alegro por él, porque después de tantos años sufriendo, al final creo que entras en bucle y cuesta salir de eso. Me alegro de le vaya bien".