La temporada de Moto GP está a una sola carrera de llegar a su fin y conocer al campeón del mundo de 2024. La lucha final entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia tendrá lugar en Barcelona tras la tragedia en Valencia, y aunque habrá que esperar más tiempo del previsto para conocer quién se proclamará ganador, la lucha será interesante y limpia hasta el final.
En Sepang fue el italiano el que se impuso, dejando la lucha por el título a solo 24 puntos de diferencia, y en Montmeló tratará de hacer lo mismo y esperar algún fallo de Martín para alzar el trofeo. Es la oportunidad a la que se agarra para seguir vivo en la pelea, aunque el español ha demostrado que está más que preparado para conseguir su primer mundial y no piensa fallar.
Sin embargo, aunque Bagnaia tiene las de perder en esta ocasión, después de que el año pasado consiguiera el título en una lucha contra el mismo rival, ha asegurado que no hará nada fuera de la para conquistar el mundial. El italiano está dispuesto a pelear, pero deja claro que no lo hará cruzando la línea del juego sucio, 'tranquilizando' al español de cara su último duelo.
El piloto de Turín tiene que apurar sus opciones si quiere revalidar su título de campeón mundial, pero solo queda una carrera y sus opciones se acaban. Para ello debería arriesgar, pero Pecco deja claro que él no va a caer en estrategias cuestionables ni juego sucio. "Soy un tipo que juega limpio, un deportista que se precia de serlo y no me gusta ese tipo de juego sucio" explicó Bagnaia tras el GP de Malasia.
El '1' explicaba su buena fe tras ser preguntado por la posibilidad de ralentizar la prueba y así dar más opciones a sus rivales, pero reconoce que ni se lo planteó. Pecco está acostumbrado a ganar en pista y así quiere que sea. Sí bromeó con esta posibilidad de cara a la última carrera, en la que será un todo o nada, por lo que explicaba entre risas que "trataré de darle rueda a todo el mundo, para tratar de que se meta de por medio".
Olvidando el juego sucio, lo que sí tratará de aprovechar será los posibles errores del español. "Barcelona es más delicado que Valencia, es un circuito en el que es más fácil cometer errores, con lo que tienes que ser más preciso" asegura Bagnaia, que forzará a Martín todo lo posible para que cometa un error, una prueba que Jorge debe pasar para ser campeón del mundo.