Esto empieza ya. Tras meses de espera el fin del semana del Gran Premio de Qatar, el primero del Mundial de 2024 de MotoGP, ha llegado. Pruebas y adaptaciones a las motos tocan a su fin para dar paso a la verdadera pelea, la que disputan los pilotos sobre el asfalto llevando sus máquinas al límite. Así, y en la jornada previa a los primeros entrenamientos libres, los protagonistas atendieron a los medios y dejaron varios apuntes interesantes, sobre todo en lo relativo a la lucha por el título.
Justo pensando en ello, el primero en ser cuestionado fue Pecco Bagnaia. El dos veces campeón del mundo (2022 y 2023) analizó los posibles rivales que tendrá este año y no quiso mojarse sobre quién podría ser su mayor competidor; sin embargo, tiene claro que Marc Márquez tiene opciones de ser uno de ellos.
"Ya veremos, la verdad es que estamos aquí para luchar y descubrir quién será el principal contendiente a batir. Tiene posibilidades muy buenas porque la moto es rápida y él es Marc Márquez, así que todo está por ver", comenta antes de recalcar que en cualquier caso lo único que tiene en mente es volver a ser campeón.
"Lo voy a intentar al máximo, es el objetivo que me marco, volver a ganar el título, y el rendimiento de la moto esta pretemporada ha sido muy bueno, el equipo es fantástico y si trabajamos bien, tenemos posibilidades. Voy a centrarme en mi trabajo y tratar de reafirmarme", asegura.
Quien no quiere lanzar las campanas al vuelo en caso alguno es Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo se centra por ahora en mentalizarse de que se trata de un año para volver a disfrutar de MotoGP, entendiendo que a veces los resultados no serán los mejores.
"Estoy más tranquilo que casi ningún año, siempre había mariposas y la presión, pero este año... tengo más ganas de estar delante que detrás, pero cuando escogí esta opción era realista y muy claro con mis objetivos y lo tengo marcado en la cabeza, por eso estoy tranquilo y relajado, aceptando que habrá momentos de todo, circuitos en los que ni entraré en la Q2 y otros de primera línea", afirma.
Si bien admite que los tests han ido realmente bien, Márquez tiene claro que los grandes premios son una historia diferente y que ahí tocara darlo todo. "Al final, soy un piloto que todos los años, con cualquier moto, me he caído. Busco el límite. En los test tienes toda la paciencia del mundo y más con experiencia, pero luego en el gran premio tienes que apretar en la clasificación y en carrera, y es ahí donde tendré que ver dónde estamos", sentencia.