El Mundial de MotoGP de 2024 se acerca y con ello los comentarios y cruces de declaraciones entre los propios pilotos de la competición. Tras una campaña pasada en la que Pecco Bagnaia repitió como campeón pese a la férrea oposición de Jorge Martín, de cara al curso que se avecina también aparece en el tablero un seis veces campeón de la categoría reina del motociclismo como es Marc Márquez.
Como todos sabemos, el catalán ha dejado su marca de toda la vida, Honda, para pasar a conducir una Ducati, algo que alimenta aún más la expectación ya que tanto Bagnaia como Martín pertenecen a esa misma marca. Cuestionado por ello, Márquez no dudó en señalar hace pocos días a sus 'compañeros' de cara a lo que vendrá en 2024.
"Me gusta mucho ser cercano con el equipo y, en Gresini, son maravillosos. Tienes que ir poco a poco. Mi mayor rival soy yo mismo y la ilusión es muy alta, pero tengo que trabajar en mi box para ver qué podemos hacer. Estoy concentrado en Bagnaia y Martín", expresaba.
Escuchadas las palabras del español, el actual campeón, Pecco Bagnaia, no ha dudado a la hora de recoger el guante y dejar claro que espera que Márquez esté en la pelea con los mejores; más ahora tras saberse que pilotará la moto campeona del año pasado.
"Muchos pilotos son competitivos. La GP23 que usará es una moto ganadora, seguro que mejor que la que llevó en 2023. Seguro que será competitivo como lo fue el piloto que pilotaba la moto que ahora es suya", comenta antes de tener palabras para Jorge Martín, de quien duda respecto a sus opciones de estar de nuevo en la batalla por el cetro mundial. "No sé, es un piloto fuerte, eso seguro, pero es muy pronto para saberlo. Veremos".
Siguiendo con su análisis de los rivales que se encontrará a lo largo de un mundial que contará con hasta 22 grandes premios, el italiano no es capaz de mojarse por nadie en concreto. "Es difícil saber. Todas las Ducati son competitivas. Otros mejorarán, como KTM o Aprilia. Es complicado predecir, veremos".
Mucho se ha hablado de cuál será la pareja de pilotos de la escudería oficial de Ducati de cara a 2025, llegando incluso a especularse con la opción de Márquez. A falta de tener certezas absolutas, Bagnaia admite que está en conversaciones con el equipo para renovar. "A nivel de contrato, aparte de Binder, que ya arregló su contrato, y Marini, no escondo que estamos negociando y el deseo de todos es seguir juntos", sentencia.