El pasado jueves, los equipos de MotoGP recibieron un comunicado en el que se confirmaba una de las medidas que se tomar��n el próximo curso en la competición. Se introducirá la comunicación unilateral entre Dirección de Carrera y los pilotos con mensajes previamente grabados. Serán mensajes cortos y concisos, siempre dirigidos a mejorar la seguridad.
Y para 2026 ya está previsto que el sistema será bidireccional, lo que significa que el piloto podrá comunicarse con Dirección de Carrera. Asimismo, el fin último es que tanto el piloto como su equipo se puedan comunicar en el muro.
Y sobre todos estos cambios se ha pronunciado un Pecco Bagnaia que ha cerrado con buenas sensaciones el último test oficial de la temporada 2024 de MotoGP.
Tras el Gran Premio de San Marino, donde Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada, el turinés ha sido capaz de comandar la tabla de tiempos con un registro de 1:30.619, a tres décimas del tiempo con el que se llevó la pole el pasado sábado, y por delante de Franco Morbidelli y Enea Bastianini.
Y también ha probado el nuevo sistema de radio en dicho test. Y por lo que parece al italiano no le ha gustado nada y ha dejado clara su postura en rueda de prensa respecto al cambio que se avecina: "Creo que me llevaré multas, como Jordan, en cada carrera, porque no usaré nada de eso. A Jordan le ponían una multa en cada partido porque usaba zapatillas rojas [tenían que ser blancas]. He probado el sistema y 'te aprieta en el hueso' [duele]: sólo con que pases 30 segundos con los dedos en él [para activarlo], empieza a doler, imagina durante 40 minutos pilotando. No tiene sentido, así que me pondrán multas. Tenemos todos los sistemas posibles para estar avisados de cualquier cosa: el 'dashboard', la pizarra, así que no hacen falta otras comunicaciones que puedan distraernos. Pilotamos motos que no nos lo permiten".
Sobre el último test, también fue rotundo: "Hice 1:30.9 con un neumático medio que tenía 22 vueltas, luego puse uno nuevo e hice 1:30.6. Pero si hubiera querido hacer un 'time attack' con ese compuesto medio habría hecho 1:30 bajo por cómo estaba la pista hoy. Pero no tenía ningún sentido"
Además, también ha explicado por qué no probó esas mejoras aerodinámicas: "Probé esta aerodinámica el fin de semana de Silverstone, pero la puse e inmediatamente la quité, porque no me gustaba".