Pecco Bagnaia acusa a Jorge Martín de hacer 'trampas'

El piloto italiano cree que el español debió ser sancionado por sobrepasar los límites de pista, lo que le habría llevado a la cuarta posición en el Sprint del Gran Premio de Tailandia 2024 de MotoGP

Pecco Bagnaia acusa a Jorge Martín de hacer 'trampas'
Jorge Martín, piloto de Ducati. - @pramacracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Martín asestaba un golpe, más moral que real, a Pecco Bagnaia en la carrera al Sprint del Gran Premio de Tailandia 2024 de MotoGP. Pese a que el italiano partió delante junto a Bastianini, al final se vio adelantado por el madrileño, que fue de menos a más y superó también a Marc Márquez antes de hacerlo con su gran rival, al que ahora aventaja en 22 puntos.

Bagnaia partía desde la 'pole position', algo que repetirá este domingo en la carrera, aunque eso no le ha servido en el Sprint para ganar. El piloto turinés, lógicamente, no estaba satisfecho y, aunque es consciente de que tiene que mejorar para ser consistente y marcar su territorio, como hizo en la Q2, también acusaba a Martín y, especialmente, a la dirección de carrera de haber sido muy permisivos con el español.

Bagnaia presiona y asegura que Jorge Martín tenía que haber sido penalizado con un 'Long Lap Penalty' por sobrepasar varias veces los límites de pista. Es una realidad que el madrileño suele ser de los primeros en ser advertido y que, desde el principio de la carrera de este sábado en el circuito de Chang, ya le habían avisado que tenía una 'amonestación'. Sin embargo, finalmente no consideraron que hubiera sobrepasado más veces y no vio la consiguiente sanción.

"He visto a Jorge pisar el verde cuatro veces porque estábamos al límite. He contado cuatro veces... Puede que esté equivocado o haya contado mal, pero si no ha habido Long Lap Penalty es porque sólo lo ha tocado dos veces. En cualquier caso, no tengo que creer en ninguna sanción, sólo en mejorar mi rendimiento", señalaba Bagnaia, que se quejaba, pero también presionaba de cara al futuro, pues sabe que Martín siempre va al límite a la hora de sobrepasar los límites.

Bagnaia promete 'guerra' este domingo

"Quiero estar por delante de él y añadir presión con resultados. No haré maniobras absurdas e intentaré ganar limpio. Sé que a veces es mejor ser más agresivo, pero prefiero ser como soy. Quedan cinco carreras -tres carreras y dos sprints- y eso es mucho. Jorge está en un gran estado de forma, pero sigo pensando que es posible ganar este campeonato", señala un Pecco Bagnaia que ya sabe lo que es remontar en las últimas carreras.

Jorge Martín no dudó en responderle y, aunque reconoció que tuvo que 'salirse' un poco en el adelantamiento, también dejó claro que eso lo marca un sensor y que si no se ha disparado es porque no ha pasado los límites. "Las reglas son las reglas. El azul es azul y el verde es verde. Sólo toqué la parte verde una vez, creo", indicaba 'Martinator', antes de bromear ante la acusación de Bagnaia: "Mañana creo que necesitaré -sobrepasar los límites- al menos cinco veces, así que quizá necesite irme fuera cuatro veces", indicaba un Martín que, más serio, sí reflejaba que no creía que mereciera una sanción, como pide su rival.