Era un secreto a voces, pero nada mejor que anunciar la renovación de Pedro Acosta en el equipo de KTM para la próxima temporada que en Mugello, uno de los escenarios históricos e MotoGP, que también le ha aportado ciertas alegrías a la firma austriaca. El ‘rookie’ compartirá equipo con Brad Binder en 2025 y firma un contrato multianual tras estampar su nueva firma.
“Red Bull KTM Factory Racing devolverá el color naranja a la estrella de MotoGP y dos veces campeón del mundo Pedro Acosta para 2025. Un nuevo acuerdo de varios años con la sensación del Gran Premio de 20 años ve al #31 equipado con una KTM RC16 por quinta vez. Temporada al más alto nivel y segunda en MotoGP”, decía KTM en su comunicado.
No es para menos y se lo ha ganado a pulso. Pedro Acosta, en su primer año en MotoGP, es actualmente sexto en el Mundial con 83 puntos. Además, ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones: el primero fue en Portugal y el segundo en el Gran Premio de las Américas.
“Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están presionando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años”, decía el propio Pedro Acosta en el comunicado.
Poco a poco se van resolviendo los pequeños huecos que dejarán algunos pilotos en la parrilla de MotoGP. El de Pedro Acosta parece que era bastante obvio que ascendiera al equipo oficial de KTM tras su gran año y se le espera que se mantenga aquí durante varias temporadas. Es un gran talento y hay quien le compara bastante con Marc Márquez.
“En las carreras nunca puedes quedarte quieto ni reducir la velocidad y la historia de Pedro es poco común. Casi podemos llamarlo un talento generacional por lo que ha logrado hasta ahora. Está claro que ahora es uno de los nombres más populares de MotoGP y para 2025 será interesante verlo y trabajar con él de una manera más cercana. El estándar es muy alto en este deporte ahora para muchas cosas: las motos, los neumáticos, el equipamiento y los equipos. Entonces, destacar tan rápidamente significa algo muy especial. Creo que también tenemos que darle crédito a su equipo actual en el box de al lado por darle a Pedro la plataforma para demostrar lo que puede hacer”, mencionaba Francesco Guidotti, director del equipo de Red Bull KTM.