Marc Márquez está levantando el ánimo en el GP de Tailandia merced a su buen rendimiento en la carrera al sprint, en la que ha acabado quinto, y también porque ha recibido una buena noticia por parte de su actual equipo Repsol Honda.
No en vano, el team manager, Alberto Puig, ha hecho oficial la fecha en la que el piloto de Cervera se montará por primera vez de forma oficial en la Ducati que manejará la próxima temporada tras anunciarse su fichaje por una temporada con Gresini Racing. Será el próximo 28 de noviembre, cuando se celebrará el test de Valencia en el circuito de Cheste, las primeras pruebas de pretemporada.
Existía la duda de si Honda le permitiría ponerse a los mandos de la Ducati en dicho test, ya que su contrato no expira hasta final de año, por lo que cabía la posibilidad de que le negaran la posibilidad al tratarse todavía de la competencia. Sin embargo, Puig comprende la importancia de estas probaturas y ha dado luz verde públicamente.
“Esto es muy importante para los pilotos cuando cambian de equipo. Así lo entendemos. Esto es algo que sucede y el proceso debe continuar con normalidad, por lo que no habrá objeciones por parte de Honda”, señaló Alberto Puig, que convierte en oficial la fecha de debut de Márquez Márquez a lomos de una Ducati. Este permiso aumentará el interés de los tests de Valencia, en el que casi todos los ojos estarán puestos en el piloto catalán y su nueva aventura en una moto en la que podrá dar un salto cualitativo.
Marc Márquez recibió este permiso de su equipo con los brazos abiertos, pues estima vital poder entrar en contacto con la Ducati en el test de Valencia. Por ello, le dio las gracias a Honda por su comprensión. “Probar la Ducati ya en los tests de Valencia será muy importante para mí, porque no es solo un día en el sillín para coger confianza. Llevaré conmigo esas sensaciones durante todo el invierno y me permitirán empezar 2024 con buen pie. Así que agradezco a Honda que me haya dado luz verde”.
El de Cervera, además, se mostró sorprendido por su comportamiento en la carrera al sprint en el GP de Tailandia. "No me lo esperaba. Porque ayer fui décimo primero; pero en cuanto a ritmo estaba muy lejos. Hoy estaba octavo, pero con el ritmo estaba muy lejos. Luego en la carrera al sprint pude salir muy bien. La salida ha sido una de las mejores del año, y luego una buena primera vuelta adelantando a algún piloto. Eso me hizo sentir muy bien en la carrera. Es cierto que no he sido el más rápido, pero me siento bien”.