La obsesión de Marc Márquez tiene nombre propio

El piloto cree haber comprendido el camino a seguir para luchar por los triunfos en el tramo final de la temporada de MotoGP, aunque su idea principal es otra más ambiciosa

La obsesión de Marc Márquez tiene nombre propio
Marc Márquez, piloto de Ducati. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez sólo pudo sumar un cuarto puesto en el último fin de semana de MotoGP. Se cayó en el sprint cuando casi tenía garantizado un segundo puesto y tuvo que remontar tras un problema en la salida hasta esa cuarta plaza en la carrera del domingo. Y, sin embargo, salió muy contento de Silverstone.

El piloto de Gresini Racing se vio con los mejores desde el viernes y no se sintió tan lejos de las Ducati DP24 como lo había hecho en las carreras de los tres últimos meses. Según aventuraba a final del GP de Gran Bretaña, en su equipo habían dado con la clave. "Siempre hemos tenido el mismo problema, pero en Silverstone y un poco aquí hemos empezado a entender cómo solucionarlo rápido. Pero lo digo con la boca pequeña. Veremos si en Aragón y en Misano podemos seguir en la misma dinámica. Aquí había una carcasa diferente. Tenemos que verlo con la carcasa buena, con la que siempre se corre, porque la moto cambia un poco", reconocía Marc Márquez al final de la carrera.

Al piloto de Cervera le ilusiona ganar un gran premio este año. Es su único objetivo, ya que el Mundial lo ve demasiado lejos con la regularidad que tienen arriba Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Ese sería el mejor aliciente de cara al futuro, en el que tiene una 'obsesión' entre ceja y ceja.

"Marc quiere desesperadamente ganar otros dos títulos y dejar a Rossi detrás", señala en una entrevista Motorsport-Total.com el ex piloto de MotoGP Alex Hofmann. "La pregunta es: cuánto puede contenerse a sí mismo y a su voluntad. No puede permitirse otra dura caída en la zona del brazo y el hombro derecho. Debe ser más cuidadoso en comparación a cinco años atrás, cuando quería el éxito a cualquier precio. Ya no puede trabajar así. Pero diré que la posibilidad para luchar por el título el año que viene es muy realista", avisaba el alemán.

Hofmann cree que lo de Pecco y Márquez no acabará bien

Ese es el objetivo de Marc Márquez y para eso trabaja. Su idea, una vez asumido que este año no podrá pelear por el campeonato de MotoGP, es seguir comprendiendo y adaptándose a la Ducati para que, cuando tenga la buena en sus manos, poder estar a la altura de un Pecco Bagnaia que ha crecido con ella. "Será el equipo de Ducati más fuerte que hayamos visto. Marc me recuerda al Valentino -Rossi- de entonces. Sabe hacer el movimiento correcto en el momento adecuado", indica Hofmann, quien también manda un aviso: "La probabilidad de que acabe de forma armoniosa es muy baja".

En este sentido, también comparó a Pecco Bagnaia con Marc Márquez y explicó por qué el italiano no es idolatrado como el español pese a haber dominado en los últimos años la categoría. "Para ser percibido como un héroe absoluto, necesitaría el carisma de Valentino Rossi, Marco Simoncelli o la dureza de Marc, pero no lo tiene. Es uno de los pilotos más educados", reconocía el alemán.