Que la relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi no es la mejor eso lo sabe cualquiera. Desde que el expiloto italiano corría en MotoGP siempre tuvo sus más y sus menos con el de Cervera. 'Il Dottore' se ha dejado ver en las últimas carreras, acompañando a Pecco Bagania y a otros pilotos italianos. Precisamente los transalpinos fueron protagonistas en Jerez, subiéndose al podio dos de ellos (Bagnaia y Bezzechi).
Tras una gran batalla entre Bagnaia y Márquez en Jerez, finalmente el italiano se impuso con la victoria. El piloto de Ducati salió de la Academia de pilotos de Rossi, mientras este trabaja para Pertamina Enduro VR46 Racing Team, siendo una de las piezas clave en este proyecto.
"Pecco salió por detrás (en séptima posición), hizo un doble adelantamiento que es cuestión de imaginación, talento y un poco de locura. Sobre todo, no se rindió y le hizo entender inmediatamente a Marc Márquez que sería duro", decía Rossi tras analizar la carrera en Jerez.
Valentino Rossi aprovechó sus declaraciones para mandar un recado a Marc Márquez, como era de esperar. "Pecco aún tenía algo para salirse con la suya. Fue rápido en las curvas a derechas, fue una gran satisfacción. Me gustaría saber quiénes son los escépticos", destacaba sobre los que confiaban más en el piloto de Cervera que en el propio italiano. Incluso hay quien ve por delante a Jorge Martín o Pedro Acosta en estos momentos. Sin embargo, Bagnaia demuestra en cada carrera que sigue estando a un gran nivel.
Fue lo más comentado del fin de semana en Jerez. La pelea entre Márquez y Bagnaia dejó un bonito duelo para los aficionados, con adelantamientos constantes y un enfrentamiento que finalmente terminó resolviéndose ante la frialdad del italiano. "Al final de la carrera, Bagnaia hizo tres vueltas perfectas y demostró que es el mejor piloto de Ducati. Un piloto completo, pero eso no lo descubrimos en Jerez. Además, el número (el '1') que lleva en su carenado no es casualidad", señalaba Rossi, mandando otro recado a Marc Márquez.
Después de lo ocurrido en Jerez, el Mundial se aprieta cada vez más. Jorge Martín sigue siendo el líder, pero ya hay varios que han conseguido recortarle puntos. Se espera que en Le Mans se vuelva a dar mucho espectáculo. Pero sin duda estas declaraciones de Rossi no han pasado desapercibidas teniendo en cuenta la relación que tiene con Marc Márquez. Más leña al fuego.