Nuevo desplante en Ducati a Marc Márquez

Sus propios compañeros de marca no terminan de ver claro el papel del catalán en el equipo

Nuevo desplante en Ducati a Marc Márquez
Marc Márquez, probando su nueva moto en Valencia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El aterrizaje de Marc Márquez en Ducati sigue dando mucho que hablar. Siendo la gran noticia del mundial de MotoGP de cara a 2024, los comentarios sobre su posible rendimiento y si realmente podrá estar en la pelea por el título se suceden día a día. Así, el último en hablar sobre ellos ha sido Marco Bezzecchi, piloto del equipo Mooney VR46 que también forma parte de la estructura Ducati. El italiano realizó una fantástica campaña en 2023 para convertirse en una de las revelaciones del año; tanto es así que se impuso en las carreras de Argentina, Francia y la India.

"Definitivamente he recogido un poco más de lo que esperaba. No puedo no estar contento. Al final, sinceramente, me habría gustado hacerlo mejor. Mi hombro no me ayudó, pero estoy orgulloso de lo que conseguí", dijo a en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, sobre los resultados obtenidos en 2023.

En cuando al desarrollo del mencionado curso, y aunque no contaba con la última versión de la moto de Ducati, deja claro que el hecho de lograr pronto su primer triunfo le ayudó mucho. "Ganar cambia tu forma de ver las cosas, te da un estado de ánimo diferente, de serenidad. Porque en ese momento tomas conciencia de que puedes triunfar. Pero, al mismo tiempo, la primera victoria sólo se consigue un día, a partir de ese momento tienes que intentar ser siempre tan fuerte como ese día", explica.

De cara a 2024, y para sorpresa de muchos, ha renunciado a la versión de fábrica de la Desmosedici para 2024, la cual hubiese conseguido cambiando al Prima Pramac Racing, ya que entiende que permanecer un año más en el VR46 es lo mejor para su carrera.

"Como siempre he dicho, lo he pensado mucho, he hecho un razonamiento bastante largo. La mía fue una elección en parte por corazón y en parte por cerebro. Estoy bien donde estoy, pero esta elección está evidentemente ligada a mis resultados. En mi carrera siempre he obtenido mejores resultados si estaba contento con el equipo", analiza.

'Pasando' de Márquez

Como decíamos, Bezzecchi también ha sido cuestionado por la aparición de Marc Márquez en Ducati y que puede suponer esto para el equipo y la marca. El italiano señala que sin duda está por debajo de otros pilotos, por lo que no cree que haya más '¡gallos en el gallinero. "En realidad seguimos siendo ocho. En Ducati ya tenemos al campeón del mundo y al segundo. Bagnaia y Martín son la referencia indiscutible. De todas formas no sería fácil. Luego, claro, Márquez estará muy fuerte", concluye.