El Mundial de MotoGP se encuentra en pleno parón mediático tras el Gran Premio de Italia de la semana pasada, donde Pecco Bagnaia consiguió un doblete que le mete de lleno en la lucha por el Mundial, sin embargo, el gran protagonista fue el líder, Jorge Martín. Se fue al suelo el sábado y quedó tercero el domingo, pero lo importante pasó fuera de la pista. Tras casi confirmarse antes de que comenzaran a rodar las motos que en 2025 iba a vestir del rojo del Ducati Lenovo, todo se fue al traste, y acabó fichando por Aprilia, ya que los de Borgo Panigale habían optado por firmar a Marc Márquez, quien es la alternativa a Pecco y Jorge, con una GP23 del Gresini.
Después de que le ofrecieran el puesto y luego se echasen para atrás, a Martín no le quedó más remedio que plantarse y salir de allí, para lo que optó por una decisión salomónica, firmar con Aprilia, una marca que sin hacer mucho ruido, está a la estela de Ducati, y ya es la segunda en importancia por los resultados. Mucha culpa de eso tienen sus pilotos, Maverick Viñales y sobre todo, Aleix Espargaró. Se da la circunstancia de que el 41 y Martín son muy amigos, y tras la retirada del de Granollers, puede haber ayudado a tomar una decisión al de San Sebastián de los Reyes, porque nadie mejor que él conoce la máquina de los de Noale.
Por lo pronto, 'Il Capitano', que está a la espera de anunciar a que escudería se marcha como probador, ha valorado la decisión de su amigo, y desvelando que Jorge estaba "muy triste" por lo que le hizo Ducati, pero con el cambio está "contento e ilusionado”, tal y como ha comentado a GPOne.com, y haga lo que haga, ha explicado lo feliz que le hace. “Quiero el bien tanto de Jorge como de Aprilia, me encantan los dos. Para mí es un sueño que mi Aprilia, y todos los chicos de mi box, sean para Jorge el año que viene, es algo que me hace muy feliz, tanto por él como por el equipo”.
A Aleix le queda algo más de media campaña como profesional, y antes de colgar el mono, quiere despedirse sumando un nuevo triunfo a su palmarés, y lo que tiene claro es que lo va a "intentar", y va a tener opciones, que no esconde cuando serán. "Vendrán circuitos importantes para nosotros: Assen será bueno, y Silverstone también. Nuestra moto es buena".