Alta tensión en MotoGP

Marc Márquez ha hablado alto y claro de lo que pasó en Austin y de su posible sanción. Se muestra orgulloso de que cambien las normas por culpa de él

Alta tensión en MotoGP
Jorge Martín y Marc Márquez, en la rueda de prensa previa al GP de Qatar. - Cordon Press

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), segundo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP a un sólo punto de su hermano Alex, ha repasado lo vivido el fin de semana pasado en Austin, donde cometió dos errores y se libró de una sanción por los pelos. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar y ante los micrófonos de DAZN, donde ha confesado que esta vez no se ve favorito, porque lo son tanto su hermano Álex como Pecco Bagnaia. Y todo ello, delante de Jorge Martín. El vigente campeónque regresa a la competición tras perderse las cuatro primeras citas por lesión.

"La competición es así, son las carreras, iba liderando con dos segundos y medio, pero desaceleré demasiado en la curva tres y entré demasiado por dentro en la curva cuatro, lo que fue un gran error, pero aun con ese error sólo estamos a un punto del líder, así que todo comienza de nuevo aquí y ya veremos qué podemos hacer este fin de semana", ha señalado el de Cervera.

"Este es un circuito en el que teóricamente Alex y Pecco son mejores que yo por resultados, pero ya veremos qué podemos hacer, pues si aquí consigo sentirme competitivo, será una muy buena señal para mí y por eso trataré de trabajar para seguir mejorando", ha recalcado el ocho veces campeón del mundo.

Volviendo a Austin y a su cambio de neumáticos a última hora y a las consecuencias que pudo traerle, se ha sincerado también: "No, no lo sabía, pero tampoco sabía que seguía habiendo 'Ride Through', porque se han ido cambiando las normas en los dos o tres últimos años. Siempre trato de colocar mi mente en los posibles escenarios y sabía que en ese caso la forma más rápida sería esa, pero no sabía que podía haber un 'Ride Through', aunque sí que sabía que era la forma más rápida de evitar un error, que era el haber escogido los neumáticos de lluvia, y para subsanar el error había que optar por los de seco y sólo tres pilotos los habían elegido, así que esa bandera roja no dio las posibilidades de podio, porque veía un podio claro". Afortunadamente para él, todos menos uno, que ya tenía puesto los lisos, le siguieron y se sacó una bandera roja.

Por último, cuestionado si disfruta metiéndose en esos líos, el piloto catalán de Ducati ha soltado un serio aviso a los Directores de Carrera de MotoGP: "Es verdad que no es la primera vez que cambiarán algo en el reglamento por mi culpa, o porque he creado situaciones diferentes como el salto de moto a moto o ‘flag to flag’ (cambio de moto) como el de Alemania, que entramos todos desde el ‘pit lane’. También es positivo que MotoGP se vaya adaptando y por mucho que tengas preparada una cosa, estamos en competición, hay momentos de improvisación que nadie espera, pero surgen así y ahí en ese momento tiras de instinto. Fui yo el que salió de la parrilla. Predecía que me iban a seguir algunos, me siguieron más de los que yo pensaba y eso creó el caos y la bandera roja”. A tenor de estas palabras, Marc amenaza con volver a hacer de las suyas siempre que lo considere oportuno.