MotoGP se hacía eco este jueves del fichaje y promoción del japonés Ai Ogura al equipo Trackhouse Racing, donde formará pareja con el español Raúl Fernández. La llegada del actual segundo clasificado en el Mundial de Moto2 ampliará a 14 el número de pilotos nipones que han participado en la categoría reina del motociclismo.
El malogrado Daijiro Kato, Makoto Tamada y Tohru Ukawa han sido los más destacados entre sus predecesores y Tetsuta Nagashima, el último en dar el salto antes de Ogura. Aunque Takaaki Nakagami corrió las cuatro últimas carreras del Mundial 2022 de MotoGP.
El fichaje de Ogura por Trackhouse Racing y ascenso a MotoGP ha traído consecuencias en Moto2, de las que ha salido claramente beneficiado el español Iván Ortolá. El piloto de Cumbres de Calicanto promocionará a su vez y será el sustituto del japonés en el equipo MT-MSI de Moto2. En él continuará durante la temporada 2025 el actual líder de la segunda categoría del motociclismo, el también español Sergio García Dols.
Tras la noticia, Ortolá se mostraba feliz de la confianza que han tenido en él, pese a que en el Mundial de Moto3 está ahora mismo muy lejos del líder, el hispano-colombiano David Alonso. "Me siento muy feliz de dar este salto a Moto2. Lo llevo esperando mucho tiempo, porque he sufrido, en los últimos años, con las motos pequeñas de tamaño para mí, por lo que es una alegría que al final lo haya podido conseguir. Esta será una etapa nueva en la que seguir trabajando y dando mi máximo para que lleguen los resultados", indicaba Iván Ortolá en declaraciones difundidas por su equipo.
La noticia del ascenso de Ortolá contrasta con la continuidad de García Dols, al que, pese a liderar el Mundial y ser el más regular ahora mismo en la categoría, ve cómo otros pilotos, como Ogura o el mismo Fermín Aldeguer, le pasan por delante y tienen su oportunidad antes que él en MotoGP. Era el propio García Dols el que, en declaraciones a MT-MSI confirmaba que seguirá peleando en la categoría intermedia de MotoGP en 2025: "Contento por continuar una temporada más con esta familia, la MTHelmets-MSi, será un nuevo año para volver a pelear por el campeonato y también llegar a mi objetivo, que es estar en MotoGP. Gracias a todos los que me apoyáis siempre para seguir trabajando en esto", afirmaba el piloto de Burriana.