Uno de los puntos álgidos de MotoGP actualmente es la situación con KTM, tanto en general como con Pedro Acosta en particular. Y es que la marca austriaca atraviesa un momento de muchos problemas económicos actualmente, el cuál le está haciendo sufrir para poder mantenerse en el mundial. La deuda que manejan los austriacos es muy grande y hace peligrar la continuidad de un proyecto que además había hecho una apuesta a grande este mercado de fichajes. Sin embargo, el hecho de haber tenido que parar la producción de motos de serie y despedir a un gran número de empleados ha dejado a la división de competición en segundo plano, pese a dejar claro que van a seguir.
Pero teniendo en cuenta que tienen a cuatro de los mejores pilotos de la parrilla, por los que el resto de marcas se pegarían, la situación se vuelve algo más turbia. Incluso si vamos al caso específico del 'tiburón' de Mazarrón, todo se complica aún más, ya que por su juventud y potencial tras un solo año en la categoría reina, estamos ante un talento llamado a ser muy grande. Ducati, Honda, Aprilia...todos pueden quererle en caso de que la crisis naranja vaya a más. Y uno de los lugares para el que más ha sonado es para el VR46, la principal estructura satélite ducatista.
Pese a que el equipo es propiedad de Valentino Rossi, este delega su poder en Uccio Salducci, quien ha hablado directamente de la posibilidad de vestir de amarillo al murciano, que eso sí, aún no está clara: "Acosta es un piloto fantástico, probablemente el mayor talento que tiene MotoGP en este momento. Pero es demasiado pronto para decir algo. Sinceramente, nunca hemos hablado seriamente sobre la idea de ficharlo para nuestro equipo”.
Salducci no quiso hacer mucha leña del árbol caído (o a punto de hacerlo), también porque le une cierta relación con KTM, antiguo colaborar de la escuadra y con quien mantienen buena relación.. “Primero de todo, quiero aclarar que me sabe muy mal lo que está ocurriendo con KTM. Tenemos una relación muy buena con ellos desde que trabajamos juntos en 2014 en Moto3. Estuvimos muy satisfechos con esa unión. Por todo esto, realmente lo siento mucho por esta situación, pero lamentablemente es lo que hay”. No obstante, si la cosa va a peor y Acosta queda libre, es casi seguro que van a ir por todo a por él.