El milagro de Jorge Martín en primera persona: "lo peor de mi vida"
Fabio Di Giannantonio fue el protagonista fortuito del drama de Jorge Martín en el Gran Premio de Catar, puesto que cuando el campeón del mundo se fue al suelo, estaba detrás de él y le golpeó con su moto
Jorge Martín en el GP de Qatar de MotoGP 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
Uno de los momentos más espeluznantes de la historia reciente en el Mundial de MotoGP tuvo lugar este domingo en Losail, cuando Jorge Martín se fue al suelo en la vuelta 15 de la carrera larga en el trazado catarí y estuvimos muy cerca de ver una tragedia. El campeón del mundo debutaba en esta edición, en la que ha cambiado la Ducati por la Aprilia, pero por ahora todo está saliendo de forma muy diferente a como podía imaginar. Tras caerse en los primeros tests y posteriormente en un entrenamiento, donde se fracturó varios huesos y tuvo que pasar por el quirófano, su regreso a la competición ha estado a punto de tornarse en tragedia.
No estaba siendo fácil el fin de semana en general, puesto que las lesiones aún le generaban dolor y no era capaz de ser todo lo competitivo que esperaba. Pero aún así aguantaba, peleando por los puntos y sobre todo, sumando kilómetros en una suerte de pretemporada necesaria. Sin embargo, cuando ya vislumbraba el final, se fue al suelo en una curva muy rápida, con la mala suerte de que Fabio Di Giannantonio estaba tras él, muy cerca, y le golpeó. Una nefasta coincidencia que le ha provocado 11 fracturas costales y un neumotórax.
Una coincidencia casi fatal
El transalpino, que estaba muy atrasado debido a un toque con Álex Márquez que arruinó su carrera, confesó en los micrófonos lo mal que lo había pasado durante y después el accidente del campeón del mundo. estaba delante de mí, bastante cerca, y estaba intentando adelantarle, y cuando se ha caído su cuerpo estaba completamente enfrente de mi moto. Es una curva muy rápida, en la 12, entrando en la curva 13. No tenía la oportunidad de ir hacia ningún lado. Así que le he tocado".
Aunque claramente ha sido todo fortuito y un triste lance de carrera por culpa de la mala suerte, el del VR46 se ha mostrado muy dolido, sabedor de que aunque las lesiones sean graves, la historia pudo ser mucho mucho peor. "Se me pone la carne de gallina, porque ha sido de lo peor que he visto en mi vida. Ha sido una muy mala caída y el seguía en la pista". Además, pese a que estaba siendo atendido sobre la pista, no se ha sacado bandera roja, lo que le ha generado aún más tensión. "Iba mirando las pantallas para entender si estaba bien o no, y él seguía sobre el asfalto durante la vuelta, y he pensado que teníamos que ver si estaba bien, o no".