Marc Márquez apura su etapa en Honda y afronta este fin de semana su antepenúltimo servicio en su actual equipo a la espera de que acabe la temporada para montar una Ducati en el Gresini Racing. Ahora ha llegado el turno del Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, y lo cierto es que el piloto de Cervera no lo encara ni mucho con menos optimismo, más bien todo lo contrario.
De este modo, el español reconoce que llegan días difíciles para él y para su moto, porque este trazado dista de ser benévolo para sus intereses y entiende que se enfrentan a una situación muy difícil, recordando que Honda ha tendido a fallar en este Gran Premio.
"La primera de las carreras a la que nos enfrentamos es Sepang, un circuito que siempre supone un reto para nosotros”, admitió Marc Márquez, que no quiso poner paños clientes y se mojó en relación a las opciones de conseguir algo positivo en el Gran Premio de Malasia. “Hemos sido fuertes en algunas de las últimas carreras, pero creo, sinceramente, que en Sepang será duro. Las curvas más largas han sido más difíciles para nosotros este año", indicó con resignación el catalán, que, no obstante, no quiere rendirse, asegurando que lo darán todo.
"Por supuesto seguiremos intentándolo y viendo qué es posible. Vamos a asegurarnos de que sea una buena carrera y dar el pistoletazo de salida al final de 2023”, comentó Márquez, que enfila su recta final en Honda con ganas a pesar de las dificultades y que, en cierto modo, ya tiene la mente puesta en la Ducati: “De vuelta al trabajo y de vuelta para el último empujón del año, serán tres carreras muy intensas”.
También se ha pronunciado su compañero de equipo, Joan Mir, que continuará una temporada más en Honda, y que es algo más optimista que Márquez, aunque sin ningún tipo de euforias. "Tenemos algo de información del test, pero, sobre todo, será una buena oportunidad para ver cómo hemos progresado desde principios de año. Es otro triplete, así que tenemos que mantener la concentración y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten”, indicó el balear, que hizo hincapié en que "ha habido una mejoría en las últimas semanas".
Este viernes, día 10 de noviembre, arrancarán los libres en el circuito de Sepang y se podrá comprobar cuál es el rendimiento de las Hondas de Márquez y Joan Mir.