El Gran Premio de Aragón dejó dos grandes vencedores. El primero fue Marc Márquez, quien volvió a saborear las mieles del triunfo más de mil días después. Y el segundo fue Jorge Martín quien, tras la caída de Pecco Bagnaia con Álex Márquez, pudo afianzarse aún más en el liderato del Mundial (23 puntos de ventaja).
Y el del Pramac, en una entrevista en DAZN, ha hecho balance de todo lo que ha vivido en estos últimos meses, donde ha visto que todo su esfuerzo no servía para nada en Ducati.
Ahora que el campeonato está en sus manos, 'Martinator' ha confesado su mayor temor, al tiempo que ha revelado quién ha sido su mayor rival en el asfalto: "Te voy a ser honesto. Ahora mismo, mi mayor miedo es retirarme sin haber conseguido un Campeonato del Mundo de MotoGP. Este puede ser mi mayor miedo ahora, aunque quizá en unos años no lo vea así, o el cómo puede afectarme no ganarlo. Pero si doy lo mejor de mí y no lo consigo, por lo que sea, al final es algo que puede pasar, es muy probable que no lo gane nunca, sería aceptarlo y ya está".
Y para que es no ocurra, Jorge sabe cuál es la receta: "Tengo que reducir errores, saber gestionar mejor esa presión, que hay ya y que va a llegar por momentos, y poder disfrutarla, que es algo que me ha costado más en el pasado. Pero con los rivales que tengo va a ser difícil, habrá que usar todo lo que tenemos para pelearlo", ha explicado.
De la misma manera, ha reconocido quién ha sido su mayor rival y quién su mejor compañero: "Mi mayor rival ha sido Joan Mir. En la Rookies Cup, un punto que era crucial en mi carrera, hubo mucha rivalidad con Mir. Pasamos de ser muy amigos a no ser nada amigos. Fue una época en la que no peleaba solo por ganar, sino por seguir corriendo, fue cuando me lo tomé más personal".
Y cuanto a su mejor pareja de baile sobre ruedas lo tiene claro: "Mi mejor compañero fue Pecco. Corrimos juntos dos años, él intentaba ayudarme, cuando yo llegué al mundial él llevaba ya años, y de alguna forma intentaba ayudarme. Obviamente la relación ha cambiado, no somos amigos porque no tenemos relación a diario, si no lo seríamos".
Por último, ha indicado qué es lo que más le ha molestado de la decisión de Ducati para 2025: "Fue más frustración de no ir yo, no de que cogiesen a Márquez, o renovasen a Enea... Fue más frustración después de pelearlo tanto, de intentar demostrar a alguien al que le daba igual lo que yo demostrase...".